ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contraloria General De La Republica


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Misión

Vigilar la gestión y resultados obtenidos con los recursos, bienes e intereses patrimoniales del Estado y ejercer el control, para resarcir los daños al patrimonio y contribuir al cumplimiento de los fines constitucionales y legales del Estado Social de Derecho, a través del ejercicio de técnicas, métodos y mecanismos previstos en las normas, de forma oportuna, eficaz y transparente.

Visión

Ser una entidad referente a nivel nacional e internacional, de transparencia, eficiencia y efectividad en la vigilancia y el control fiscal; con recurso humano competente, ético e innovador, pionera en el desarrollo técnico y tecnológico; que genere en la ciudadanía confianza y credibilidad, sea promotora de transparencia, y contribuya al desarrollo de la ética pública y de las mejores prácticas en la gestión pública.

Principios

1. Guía sus actuaciones en defensa del buen uso de los recursos públicos, con base en el reconocimiento de la dignidad humana, la Constitución y la Ley.

2. Dedica sus esfuerzos al ejercicio del control fiscal con espíritu de servicio, independencia, gestión de calidad y de resultados.

3. Promueve y apoya la cultura de la ética pública, la equidad y la participación ciudadana en el ejercicio del control fiscal.

4. Vigila el mejoramiento de la gestión pública en el cuidado y la preservación del medio ambiente, en beneficio de las generaciones actuales y futuras.

5. Estimula el crecimiento del talento humano y avance tecnológico para el desarrollo y mejoramiento continuos.

Valores

 Compromiso

 Honestidad

 Imparcialidad

 Objetividad

 Profesionalismo

 Respeto

 Responsabilidad

 Transparencia

Todos estos valores inspirados en el respeto de la Constitución Política, de las Leyes, así como en el reconocimiento y garantía de los derechos humanos.

 Contraloría Delegada de Economía y Finanzas Públicas

 Contraloría Delegada Sector Agropecuario

 Contraloría Delegada Sector Defensa, Justicia y Seguridad

 Contraloría Delegada Gestión Pública e Instituciones Financieras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com