ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Compraventa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 4

Contrato de compraventa.

El contrato de compraventa es el que tiene mayor importancia entre los de su clase porque se trata del contrato tipo traslativo de dominio y, además, porque constituye la principal forma moderna de adquisición de riqueza; es decir, tanto en su función jurídica como económica, debe merecer un estudio especial.

Como contrato tipo de los translativos de dominio, aplicaremos sus reglas principales a la permuta; sufrirán estas modificaciones esenciales en la donación; también recurriremos a la compraventa para explicar ciertas especialidades del mutuo, de la sociedad, de la transacción y de la renta vitalicia.

Por otra parte, la compraventa constituye el medio primordial de adquirir el dominio. Las formas de adquisición del dominio están representadas por el contrato, la herencia, la prescripción, la ocupación, la accesión, la adjudicación y la ley. El contrato es en el derecho moderno la forma principal de adquirir la propiedad dentro de los contratos translativos de dominio.

Contrato comodato.

El comodato es un contrato por el cual una parte entrega a la otra gratuitamente una especie, mueble o bien raíz, para que haga uso de ella, con cargo de restituir la misma especie después de terminado el uso.

Contrato de deposito.

El contrato de depósito es un contrato mediante el cual el depositante cede la posesión de una cosa al depositario para que se encargue de custodiarla, debiendo éste restituirla cuando el depositante la reclame

Contrato de donación

Por el contrato de donación una persona, conocida como donante, se obliga a transferir gratuitamente la totalidad o parte de sus bienes a otra, conocida como donatario. El donante no responde por evicción, a no ser que expresamente se obligue a ello. Para donar en nombre de otro se necesita poder especialísimo. Cuando la donación se haga para después de la muerte será considerada como una disposición de última voluntad y se regirá por lo dispuesto para el testamento.

Nombre del contrato: Donación de acciones en el que el donante con la autorización de su esposa (bienes mancomunados) dona sus aciones a un tercero Precio: $20.00 USD

Categoría: Sociedades / Acciones

Descripción

Descripción en proceso de elaboración. Descripción en proceso de elaboración. Descripción en proceso de elaboración. Descripción en proceso de elaboración. Descripción en proceso de elaboración.

Vista Preliminar, en esta parte hemos decidido solo

incluir una pequeña parte del contrato

d).- Que en este mismo acto su esposa la señora ________________________, da su consentimiento para la celebración del presente contrato, firmando en el mismo, con lo cual no se tiene restricción alguna para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com