ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 5 Iaac


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

La Organización

Rodrigo Alexander Zepeda Díaz

Fundamentos de la Administración

Instituto IACC

04 de Marzo 2015

Desarrollo

1.- Explique la importancia de la función de organizar en una empresa.

La importancia de organizar en una empresa principalmente consiste en, saber comprender la identificación de las actividades que se desarrollaran y que son requeridas para lograr objetivos propuestos, de las cuales cada actividad debe estar a cargo de personal capacitado en las áreas que logren el cumplimiento perfecto de dichas actividades. Es de suma importancia organizar partiendo por el área estructural donde se cumpla con un eficaz desempeño en todos los ámbitos que requieran de una coordinación jerárquica para la correcta ejecución de las actividades o tareas designadas.

Para lograr que la empresa obtenga los resultados esperados debe guiarse por un ,etodo que sea eficiente y eficaz a la hora de abordar la inicialización de las actividades, es por ende la importancia de la función de prganizar debido a esto se puede controlar que los procedimientos se estén realizando de la manera correcta y si pcurre alguna falla poder corregirla de forma inmediata, antes de obtener un producto que no cuente con todas las exigencias que se requiere y pueda enfrentarse a un mercado exigiente y competitivo.

2. Explique el concepto lineal y de staff.

En las diferentes entidades siempre deben existir personal que constituyan en el desarrollo de las empresas tanto en lo laboral, diseño, ventas, promoción, etc. En este aspecto se hace incapie en lo Lineal y el staff.

Lineal: En las responsbilidades propias de un empresa se encuentras las que netamente deben emplearse en elcorrecto desempeño de funiones. El concepto lineal o también conocido como funcional, debe preveer que el asesoramiento que entregue el staff se cumpla con el fin de lograr los objetivos principales, que es la producción de un buen producto o la venta de excelentes servicios.

Staff: se refriere directamente al personal dirijido a cumplir funciones, es decir, los empleados, los cuales contituyen un rol importante para que el personal de línea desarrolle sus función en pro de alcanzar los objetivos con mayor eficacia. Las funciones principales del grupo de staff, es asesorar de forma técnica a la organizacion de la empresa en cualquiera de las actividades que esta desarrolle con el fin de opinar de forma clara y practica en lo que realmente se requiera.

3. Explique el proceso de la función de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com