ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De La Economía Y Control Político Control Vs Corrupción


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario

1) Con respecto a la vida política y social existen entidades y mecanismos, tanto nacionales como internacionales. ¿De qué se encargan esos mecanismos?

R/ En la sociedad actual, es importante que todos conozcamos la importancia de una serie de valores que nos servirán para conseguir una vida más digna como personas individuales y también como grupo o sociedad y para eso existen una serie de organizaciones, mecanismos, entidades, etc...Estos mecanismos nacionales e internacionales son los encargados de regular y hacer valer los derechos humanos, ciudadanos, de la niñez,etc, además de garantizar e inculcar valores a todos. Entre estos mecanismos podemos destacar la CRUZ ROJA que Ofrece dinámica asistencia a las víctimas de catástrofes por conducto de la Sociedad Nacional conforme a un espíritu de cooperación con las autoridades públicas, la UNICEF que se encarga de la calidad de vida de la niñez. Todos estos mecanismos son creados con el objetivo de ayudar y mejorar los derechos y deberes de todos

2) De acuerdo con el control económico ¿en qué consiste? ¿cuál es su finalidad?

R/ El control económico consiste en buscar el bienestar general y mantener la oferta y la demanda del dinero en el país, su finalidad es el manejo eficiente del dinero legal y bancario, tanto en el sector público como en el sector privado.

3) El aumento salarial aumenta cada año por un acuerdo entre gobierno, sindicato y sector público. El alza de productos de la canasta familiar, paga de impuestos, intereses, servicios públicos, salud y pensión serán cada vez aumentados y por estas razones el aumento salarial se dará.

4) Que identidad se encarga de investigar los delitos , calificar los procesos y acusar ante los jueces y tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal?

R/: la fiscalía general de la nación ya que es su misión importante porque es un medio fundamental para que las personas se acerquen a esta identidad, mediante denuncia o querella, para acusar a los presuntos infractores ante los jueces y tribunales competentes. Además se dice q se encarga asegurar la presentación, llegada y asistencia de los presuntos infractores de la ley penal, velar la protección de la víctima, testigos y familiares intervinientes en el proceso, y por último se dice que la fiscalía está obligada a investigar en lo favorable como lo desfavorable al imputado y respetar sus derechos.

5) Hablando sobre la herencia de la constitución de 1991 Podemos hacer un balance De la nueva instituciones a que estadio lugar. Al dejarnos estas instituciones se crearon varias entidades ¿Cuáles son sus intereses y su función de tal en Colombia?

R/ La fiscalía General de la nación: Se encarga de investigar los delitos, calificar los procesos y acusar ante los jueces y tribunales competentes a los presuntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com