ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenios Agrícolas En Venezuela


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

Convenio China - Venezuela garantiza desarrollo social y agrícola

Prensa-INIA. El Gobierno Revolucionario, con el propósito de unificar acuerdos bilaterales y consolidar la plataforma económica, social y agroalimentaria del país, firmó recientemente ocho (8) acuerdos de cooperación con la República Popular de China y la República Islámica de Irán. Uno de los convenios se encuentra la producción de Algodón en el Sur del Estado Guárico, para el cual El Presidente Comandante Hugo Chávez aprobó un total de Bs. F 11.264.914,84.

A través del Convenio China-Venezuela se busca mejorar las capacidades científico-tecnológicas nacionales, en el procesamiento de algodón, promoverá la creación de Empresas de Producción Socialistas que permitan el empoderamiento comunal y contribuyan al desarrollo agrícola de la Nación. Así mismo se realizarán los respectivos avances en materia de investigación agrícola, estudio de áreas fértiles y se capacitarán a productores y productoras, al igual que a funcionarios adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), en gestión de demotadoras de algodón.

El proyecto está bajo la responsabilidad del MPPAT, y como organismo ejecutor el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), que se encargará de promover la incorporación e integración de los consejos comunales, campesinos y pequeños productores que residen en las zonas fértiles de algodón.

El Gerente de Gestión de Fondos del INIA, Ing. Saverio Celis señaló que se ha venido trabajando en la concepción y todo lo pertinente al germen que se cultivará. Agregó, que se está estableciendo un área aproximada de 200 hectáreas para iniciar la producción de algodón, la misma comprende el margen de Las Vegas del río Orinoco hacia la población de Cabruta.

De la misma manera, el Estado se encargará del cultivo como empresa de producción socialista, luego que se potencie el recurso humano y se dote de personal calificado, se procederá a transf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com