ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenios Entre Estados Unidos Y México


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

Convenios entre Estados Unidos y México.

Convenio

• Desde finales de los años setenta, los Estados Unidos ha establecido convenios de Seguro Social que coordinan el programa de Seguro Social de los Estados Unidos con programas similares de otros países.

• Estos acuerdos de seguro social se llaman “convenios” y tienen dos propósitos principales:

o Eliminar el cobro doble de las contribuciones de seguro social que ocurren cuando un trabajador de un país trabaja en otro país y está obligado a pagar contribuciones de seguro social a ambos países sobre el mismo salario. Actualmente, como resultado de estos acuerdos administrativos, los trabajadores y patrones de los Estados Unidos están ahorrando alrededor de $800 millones anualmente en contribuciones que no tienen que pagar.

o Ayudar a llenar el vacío en la protección de beneficios para trabajadores que han dividido sus vidas profesionales entre los Estados Unidos y otro país, pero que no han trabajado lo suficiente en un solo país o en ambos países para tener derecho a beneficios de Seguro Social. Con el convenio, los trabajadores podrán combinar los trimestres de ambos países para tener derecho a beneficios. La cantidad de los beneficios se paga en proporción a la cantidad de trimestres que ganó en el país que le pagará los beneficios.

Un Convenio con México

• Un acuerdo con México le ahorrará aproximadamente $140 millones a los trabajadores estadounidenses y a sus patrones de las contribuciones de seguro social y seguro médico mexicano, en los primeros 5 años del convenio.

• Un acuerdo también llenará el vacío en la protección de beneficios de los trabajadores estadounidenses que han trabajado en ambos países, pero que no han trabajado lo suficiente en uno o ambos países para tener derecho a beneficios.

• México tiene el segundo lugar como socio comercial de los Estados Unidos. Ya entraron en vigor los convenios con Canadá, el socio más grande de los Estados Unidos, y otros 19 países.

• Incluyendo a México, Estados Unidos ya ha firmado convenios con ocho de los diez socios comerciales más importantes. Muchos de estos convenios han estado en vigor por casi dos décadas. Las dos excepciones son China y Taiwan. Por ley, Estados Unidos no puede hacer un convenio con estos dos países porque ellos no tienen sistemas que se aplican generalmente, que paguen beneficios periódicamente o el equivalente actual.

Costo de un convenio con México

• Actuarios del Seguro Social calculan que el convenio con México no tendrá consecuencias en los fondos de fideicomiso.

• Se estima que los gastos del sistema del Seguro Social de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com