ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo de color RGB


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  Informes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios con que se forma: el rojo, el verde y el azul. Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el que es posible representar un color mediante la mezcla por adición de los tres colores luz primarios. El modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente rojo, verde o azul, por lo que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en diferentes dispositivos que usen este modelo de color. Aunque utilicen un mismo modelo de color, sus espacios de color pueden variar considerablemente.

CMYK son las siglas del modelo de color que se usa normalmente en impresión. CMYK hace uso de 4 colores básicos ( Cyan, Magenta, Amarillo y Negro ) para reproducir toda la gama de colores.

Hasta ahora yo, igual que Jorge de bloGrafico , estaba convencido de que "K" correspondía al último color, blacK, pero no. Al parecer corresponde a la palabra Key ( Cyan Magenta Yellow Key-plate ) . La Key-Plate correspondía a la plancha negra, y se llamaba así porque dicha plancha contenía la mayor parte de la información de la imagen. Curioso.

Los píxeles son aquellos puntos que forman las imágenes digitales, como por ejemplo, las de la pantalla del computador, o de la imagen que resulta de una impresora. Cada uno de estos puntos se denomina píxel, y al observarlos todos juntos se forma una imagen. La cantidad de puntos o pixeles con que cuente una imagen va a indicar la calidad de su resolución. En términos sencillos son los "puntitos" con los que están hechas las imágenes en el mundo de la computación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com