ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporacion De Los Servicios


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  1.370 Palabras (6 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 6

Elaborado por:

POLANCO HERRERA HECTOR JOSE

Dirigido: Alcaldía Municipio San Sebastián de los Reyes / Edo. Aragua

San Sebastián de los Reyes, Edo. Aragua

Enero 2008

San Sebastián de los Reyes, Edo. Aragua Enero 2008

INTRODUCCION

Estamos en un mundo creciente y Globalizado, donde la población va en franco aumento, esto genera la conquista de nuevos espacios, donde se requiere consolidar las comunidades ya instaladas y brindar el apoyo necesario a los que están en naciente crecimiento, esto genera una serie de servicios básicos los cuales debemos dar una respuesta de calidad, para un mejor vivir.

Sabemos la problemática que existe con el calentamiento global, los desechos sólidos, los desechos patológicos, los rellenos sanitarios, la proliferación de animales (Ratas, Moscas, Zancudos); Generando enfermedades que pudieran conducir a la muerte.

Igualmente se requiere el mantenimiento de Quebradas, Cañerías, conservándolas despejadas evitando de esta manera el desbordamientos de las mismas, así como el mantenimiento de la Vialidad, los hospitales, Escuelas, Liceos, El Embellecimiento de los sitios públicos y sitios de esparcimiento, ya que el Municipio San Sebastián es un sitio obligado para el turismo.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos y enlazar de manera organizada la ejecución de obras y servicios, es que se requiere una institución que ejecute las tareas antes descritas, en este sentido la Corporación de Servicios del Municipio San Sebastián de los Reyes, S.A. pasaría a ser el ente descentralizado creado para este fin, con capacidad de crecimiento y adaptación a las diversas exigencias y los cambios que se presentan.

DENOMINACIÓN:

Se denominará Corporación de Servicios Municipio San Sebastián de los Reyes, Adoptará un Régimen de Sociedad Anónima, tendrá una duración indefinida y su domicilio legal será el Municipio San Sebastián de los Reyes Edo. Aragua.

¿Qué es la Corporación de los Servicios?

     Es una sociedad anónima privada, con carácter público, orientada hacia la prestación de servicios del interés público. Fue creada con la finalidad de promover los procesos de mantenimiento de los servicios en el Municipio Bolivariano San Sebastián de los Reyes Edo. Aragua.

    La Corporación de los Servicios Municipales, S.A. es dirigida por la Alcaldía del Municipio San Sebastián, como principal accionista y quién además aporta los recursos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

¿Por qué fue Creada?

A raíz del proceso de descentralización, la transferencia del Aseo Urbano y de los otros servicios públicos del Poder Central al Municipal, surge la necesidad de generar la capacidad municipal para ejecutar la política de los servicios públicos integrales y de forma eficiente.

Misión

Garantizar la prestación efectiva de los servicios públicos en la ciudad, con la participación activa de la Comunidad y en el marco de un modelo de gestión sustentable.

Visión

Potenciar la capacidad de servicios para edificar una ciudad verdaderamente de los ciudadanos, una ciudad amable, solidaria, segura y eficiente.

Contribuir en forma definitiva en la transformación cultural de los ciudadanos prestatarios y receptores de los servicios.

Rescatar el rol activo del ciudadano en la producción y mantenimiento de sus servicios.

OBJETIVO DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL:

La consolidación de una Institución que pueda Prestar los servicios necesarios que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida del ciudadano, la incorporación de los miembros de las comunidades en un esfuerzo para la transformación y creación de una ciudad con servicios eficientes y accesibles al ciudadano, en condiciones óptimas y de fácil acceso.

Ejecutar la política de la Alcaldía en materia de servicios públicos.

Coordinar y/o ejecutar la prestación de los servicios públicos.

Velar por una apropiada cobertura y calidad de los servicios.

Favorecer la participación de las comunidades en la programación, operación y control de los servicios.

Principios y Valores

Transformación Ciudadana.

Participación Comunitaria.

Modernización Gerencial.

Crecimiento y Desarrollo de Personal.

Efectividad Social.

Innovación Empresarial.

La Corporación de los Servicios Municipio San Sebastián de los Reyes, atiende directamente a cada una de las Parroquias y ejecuta el control y seguimiento de los servicios domiciliarios (aseo urbano, alumbrado público, aguas y gas)

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

La recolección de los Desechos Sólidos en condiciones operativas efectivas.

La puesta en marcha de un relleno sanitario, que brinde realmente las condiciones adecuadas de salubridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com