ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupción En méxico


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

CORRUPCION EN EL MUNDO

¿Qué es la corrupción?

La corrupción se caracteriza por ser un acuerdo destacadamente inmoral entre dos personas corruptas, o entre un grupo de ellos que se encuentran aliados para el perjuicio de otros, logrando obtener un beneficio para algunos que poseen propósitos particulares, pasando por encima de la ley, en el plano político. En tanto, la corrupción consiste en el mal uso del poder público para obtener beneficios particulares o sectoriales, que no se identifican ni comulgan con el bien común.

TIPOS DE CORRUPCION

Favoritismo Autoridad Competencia Tributaria

*Discriminación. *Privilegios *Hurtos *Mordidas

*Malicia *Abuso *Trampas *Extorsión

*Contratos

¿Cómo ha afectado la corrupción al mundo?

La corrupción afecta a la gran mayoría de los países del mundo complica la lucha contra la inestabilidad financiera, el cambio climático o la pobreza.

En el ámbito mundial el más perjudicado es el ámbito económico, ya que los países pierden grandes sumas de dinero por sus corruptos. Generalmente estas personas están íntimamente relacionadas con el aspecto político, por esto es que es

tan difícil detectar un caso de corrupción. La corrupción socava la legitimidad de las instituciones públicas, atenta contra la sociedad, el orden moral, la convivencia, la justicia, así como el desarrollo integral de los pueblos.

Como la corrupción atenta contra la dignidad de las personas, a esta, la persona corrompida, puede causarle serios daños en los distintos ámbitos: el físico, social, espiritual y psicológico. Puede que esta persona cambie su jerarquía de valores y principios, que acepte la corrupción como algo normal en su vida, puede que con el tiempo no haga uso de sus valores cuando se le presente una situación similar, su autoestima puede disminuir y caer notablemente. Esta persona puede que no le importe los valores como el respeto, solidaridad y caridad. Tanto es el daño que puede causar la corrupción en el género humano, que puede éste en el día de mañana se convierta en un corrupto más de la sociedad.

Corrupción en México

El país (México) ha sido dañado por además por el contrabando, derivado de la corrupción y complicidad de autoridades, sustentado en el abuso de esquemas legales que van acabando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com