ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corrupcion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 2

¿LA CORRUPCIÓN UNA NUEVA FORMA DE VIDA?

“La corrupción es causa directa de la pobreza de los pueblos y suele ser la razón principal de sus desgracias sociales.”

Jorge González Moore

La corrupción y la política dos elementos ligados al igual que conocidos. Dejando claro que la corrupción es todo abuso de poder que beneficia a un individuo y la política es el arte de gobernar en cuanto a una conveniencia especifica. Lastimosamente la corrupción se ha convertido en una “forma de vida” porque cuando se concentra un poder y una autoridad se pueden presentar muchos beneficios y como ahora lo único que importa es el dinero, el dinero fácil pero “sucio” la corrupción se ha convertido en una nueva alternativa de vida lo cual afecta la vida social y también la de los demás.

En la actualidad la corrupción se ha convertido en algo común entendida en entes públicos como en entes privados, es decir, las personas se hacen los indiferentes y callan de una u otra forma están permitiendo que las roben y haciendo que cada vez crezca más la corrupción también haciendo ver afectada la política. En cuanto a los políticos que puede que sean o no corruptos, y que su interés político sea bueno a ¿quién no le gustaría un poco de dinero fácil? y como dicen: "el poder corrompe".

Los políticos entre más poder y autoridad, más corruptos pueden llegar a ser, pero no solo los políticos son corruptos también policías, gerentes, administradores y hasta sacerdotes. Por eso la corrupción ha llegado a toda rama social y el no afrontarla está haciendo que crezca aún mas y que nos hundamos mas en deudas, pobreza y hasta guerra. Ahora necesitamos que el ejecutivo (Presidencia) haga valer su autoridad y elimine a los corruptos y que nosotros denunciemos a quienes se están aprovechando de su poder y si nos encontramos en un momento en el cual podamos ser o no corruptos elijamos bien y seamos honrados que así ayudamos más.

Para concluir saco a relucir que aunque creamos, todavía hay gente que no es corrupta y que mantienen su moral intacta y que su único objetivo es ayudar por medio de su autoridad y no beneficiarse de forma corrupta.

BIBLIOGRAFIA:

http://archivo.laprensa.com.

http://www.eltiempo.com/noticias/corrupcion-en-colombia

http://www.elespectador.com/noticias/judicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com