ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmovisión De José María Arguedas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  1.651 Visitas

Página 1 de 2

Cosmovisión de José María Arguedas

Celebramos los cien años de nuestro escritor José maris Arguedas que fue uno de los mejores escritores del Perú y que plasmo la realidad de los campesinos, una realidad que vivió, sintió y sufrió.

La gente de provincia recibe con mucho amor a los de la ciudad, nos reciben como si fueran sus paisanos, pero cuando ellos vienen a la ciudad los marginamos, los despreciamos, porque marginarlo si son seres humanos eso nos dice José María Arguedas, nos da un mensaje de vida

Todos somos iguales

Yo tengo una anécdota en la cual comienza así.

Yo fui de visita a Espinar y ellos me recibieron calurosamente y yo me contagie y comencé a tener una plática en la que ellos me decían que cuando visitan la ciudad los reciben como si fueran animales, esclavos, los despreciaban, los marginaban y ellos se sentían despreciados, bajaba su autoestima, se sentían miserables.

Y yo me di cuenta de las diferencias sociales de campesinos a los de ciudad.

José María, con un estilo antiguo y sus obras trata de implicar lo poético, con lo social y cultural, proponiendo nuevos enfoques en una nación donde hay mucha diversidad, pero a la vez hay hostilidad tremenda y discriminaciones entre unos a otros. Tal vez el mestizaje o el criollismo para Arguedas estuvo por encima de todo porque buscaba que haya una igualdad entre todas las rasas del Perú, y no que haya esa desigualdad o discriminación que permanece en nuestros días, donde unos salen más beneficiados que otros a raíz del sacrificio del pueblo.

Sabemos que José María Arguedas era una persona mestiza, que vivió en dos mundos diferentes, pero siempre le dio mayor interés al mundo andino debido a que era el más desvalorizado. Sus obras narrativas serían una apuesta por el diálogo.

José María Arguedas tubo una mirada profunda a la literatura ya que en sus obras, Arguedas plasma todo sus sentimientos y todo lo que vivió en sus tiempos, el Perú es un país q engloba una infinidad de culturas y lenguajes en el cual Arguedas se inspira en ello con un propósito de tratar de cambiar al país atreves de la literatura.

Pues las personas aun nosotros englobamos un mundo ingonorante en la no tenemos en claro q todos somos iguales, que todos somos peruanos, que tenemos un mismo pasado histórico y glorioso q marco en nuestro paiz por eso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com