ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Montaña


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

¡¡La ruta del sol!!, Situada al norte de Sudamérica, al norte de Venezuela se encuentra el Mar Caribe y en el Noreste el Oceano Atlántico. Esta región, ofrece un vasto abanico de posibilidades para satisfacer al más curioso de los turistas. Sus playas, kilómetros de arena, aguas cristalinas y un sol radiante todo el año es uno de los grandes beneficios que ofrece esta región caribeña.

Venezuela cuenta con 4.006 kilómetros de costa, de los cuales 1.700 son playas. El "paraíso en la Tierra". Desde hace muchos años, éstas se han convertido en centros de relajamiento, recreación y turismo. Familias venezolanas y extranjeras acostumbran a visitar estos increíbles paisajes naturales que brindan las costas, que van desde cálidas aguas hasta fuertes oleajes.

2) Flora y Fauna En el occidente de la costa venezolana, las zonas áridas se mezclan con los manglares. Hacia el oriente, el bosque salta hacia el mar, los acantilados rocosos se bañan de brisa y el Delta del Orinoco se asoma con sigilo de cara a la isla de Trinidad y Tobago.

Venezuela cuenta con 314 islas e islotes entre las cuales destacan Margarita, el Archipiélago Los Roques -único atolón coralino del Caribe Sur-, La Tortuga, Los Testigos y Las Aves, éstas dos últimas fueron antiguos refugios de piratas, cuyo estado casi virgen las ha convertido en el hogar de diversas especies de pájaros y tortugas marinas.

De occidente a oriente, el país cuenta con miles de kilómetros de playas caribeñas, sol tropical, arenas blancas, rojas o plateadas. Lugares frecuentados o territorios solitarios. Unas con aguas mansas y tranquilas; otras con olas enormes.

En la costa tienen su hábitat natural una diversidad de especies de pájaros marinos, como los pelícanos, flamingos y gaviotas; y con cierta frecuencia uno hace sus viajes marítimos acompañado de delfines o ballenatos.

3) Clima En la franja costera de los estados Falcón, Anzoátegui, Vargas y Nueva Esparta, existen climas áridos, semiáridos y tropicales con poca lluvia que permiten practicar el turismo de playa todo el año.

El clima en algunos estados con relieve montañoso como Carabobo, Miranda, las lluvias son modesta en las costas, y aumenta hacia los sectores montañosos

En el estado Monagas, el clima predominante es tropical, cálido y con una estación de lluvias concentrada en varios meses y húmedo cerca del estado Delta Amacuro.

4)Economía La economía de la región costera venezolana se basa en la agricultura, la pesca, las actividades industriales, la producción de maíz, naranja, cambur, papa, yuca, ñame, caraota, cacao, tabaco, algodón y caña de azúcar, entre otros productos, además el turismo es una fuente de ingresos para la entidad.

En el estado Miranda tiene sus bases económicas en la excelencia de sus suelos, lo que ha permitido el auge de la agricultura con productos como: cacao, caña

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com