ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Historicos


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

CONTROL Y CLASIFICACION DE LA PRODUCCION CONJUNTA

Definición de costos conjuntos:

Es el costo de uno o varios procesos que dan como resultado dos o más productos diferentes en forma simultánea. Estos costos no se pueden relacionar o identificar fácilmente con los productos obtenidos en forma simultánea.

Control de producción conjunta

Es el procedimiento de control de las operaciones de productivas aplicable a la producción conjunta, es el proceso productivo, ya que resulta ser adecuado a las características del trabajo de producción de este tipo de industrias.

Este tipo de procedimientos para operaciones productivas, este se usan en empresas donde existen varios procesos para lo que es la trasformación de la materia prima, en este proceso, si se termina el tiempo de producción, el costo unitario lo conseguimos sumando los costos, y después dividiéndolo entre el total de piezas que produjimos, pero si la producción quedo en proceso se tiene que determinar en qué fase está la producción, para poder saber exactamente su totalidad.

El procedimiento se utiliza en las industrias que trasforman la materia prima en más de un proceso como: una cervecera, una fundidora, etc.

Causas principales de la obtención de la producción conjunta

A) La elaboración de artículos íntimamente ligados, relacionados de tal manera que la realización de unos, es consecuencia de la formación de otros, dependiendo físicamente entre si.

B) b) La reducción de los costos de los artículos cuando se producen en forma conjunta, ya que en la actualidad se requieren de todos los recursos viables para bajar o simplemente para abatir el costo de producción.

C) c) Determinar y fijar precios de venta del producto principal, del coproducto, del subproducto, desecho, desperdicio, etc.

D) d) La extensión o ampliación de los mercados, por diversificación de artículos.

E) e) Máxima utilización de la capacidad productiva

F) f) Mayor aprovechamiento de los recursos económicos y humano.

CONCEPTO DE PRODUCTO PRINCIPAL, COPRODUCTO, SUBPRODUCTO, DESECHO, DESPERDICIO Y RESIDUO.

A) Productos Principales: Son aquellos artículos cuya elaboración es la función esencial de la Empresa, y por lo cual fue establecida.

B) Coproductos: Cuando de los insumos del proceso de producción (materia prima, mano de obra y cargos indirectos)se obtienen dos o más productos. Son aquellos artículos o diversos grados de un mismo producto, de importancia relativamente igual, los cuales constituyen generalmente el principal objeto de la Entidad, y cuyas ventas se realizan generalmente en proporciones semejantes.

C) Subproductos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com