ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Por órdenes Específicas De Producción.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 2

1- Fundamente la importancia del sistema de producción a base de órdenes específicas.

El sistema de contabilidad de costos por órdenes específicas, conocido también como sistema de costos por órdenes de producción, por lotes, por pedido u órdenes de trabajo, es un sistema de acumulación de costos de acuerdo a las especificaciones de los clientes o en algunos casos para ser llevados al almacén de productos terminados, en el cual los costos que intervienen en el proceso de producción de una cantidad específica o definida de productos se acumulan o recopilan sucesivamente por sus elementos (materiales directos, mano de obra directa y costos indirectos), los cuales se cargan a una orden de trabajo, fabricación o producción, sin importar los periodos de tiempo que implica. Por ejemplo, algunos trabajos se pueden completar en un periodo corto, mientras que otros se pueden extender por varios

IMPORTANCIA

Es importante porque tiene un sistema que acumula los costos de la producción de acuerdo a los trabajos de los clientes .Cada trabajo representa distintas especificaciones de fabricación. (Período de tiempo para la fabricación, recorrido de la producción, máquinas a utilizarse, etc.)

El costo del trabajo es una base para hacer una comparación con el precio de venta y sirve como referencia para las futuras cotizaciones de precios en trabajos similares.

2- Detalle 03 características del sistema de costos a base de ordenes específicas de producción.

 Cada trabajo representa distintas especificaciones de fabricación. (Período de tiempo para la fabricación, recorrido de la producción, máquinas a utilizarse, etc.)

 El costo del trabajo es una base para hacer una comparación con el precio de venta y sirve como referencia para las futuras cotizaciones de precios en trabajos similares.

 La producción no tiene un ritmo constante; por lo cual requiere una planeación que comienza con la recepción de un pedido, que suele ser la base para la preparación y emisión de la orden de fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com