ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cre Estar Enamorado De Tu Mejor Amigo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué hago si me enamoré de mi mejor amig@?

Tu mejor amig@ es esa persona con la que compartes todo, te la pasas increíble, te ríes a carcajadas, platicas horas, hacen todos los planes juntos, se lleva muy bien con tu familia, se sabe todos tus gustos y miedos y… por supuesto, te hiciste fan de su simpatía, su inteligencia y su personalidad arrolladora. ¿Qué vas a hacer ahora que te enamoraste de tu mejor amig@?

A muchísima gente le ha pasado. Lo primero que tienes que pensar es que no estás sol@ y este “problema” siempre ha existido. No te desanimes porque hay muchas soluciones.

Asegúrate de que es amor

Pregúntate a ti mism@ si de verdad sientes algo muy fuerte y babeas por él/ella. Puede parecer confuso que lo/la quieras mucho y te caiga muy bien a estar enamorad@. ¿Te dan celos de que esté con alguien más? ¿Te dan ganas de darle un beso? ¿Te imaginas siendo su novi@? ¿Crees que podrías hacerl@ más feliz que nadie? ¿Respetarías sus sentimientos sin importar que no fueran lo que quisieras? ¿Crees que no existe nadie más en el mundo que podría gustarte más?

Analiza la situación

¿Tiene novi@? ¿Tú tienes novi@? ¿Sólo te gusta o crees que es amor? ¿Crees gustarle? Todas estas respuestas son muy importantes para darte cuenta de cuál es el panorama entre los dos. Si sientes que es el amor de tu vida y que se conocen de toda la vida y jamás habías sentido algo así, es muy diferente a sentir que es súper guap@ y te da curiosidad. Si uno de los dos o ambos ya tienen una relación, debes preguntarte si vale la pena mover las piezas del tablero porque hay muchos personajes implicados. Pon en la balanza todos estos factores y medita de qué se trata y cómo pertinente actuar.

Observa su actitud

Es muy posible que si ambos se quieren mucho y se lleven tan bien, los dos estén sintiendo algo parecido. Si de verdad sientes y piensas que se trata de un amor profundo y quieres saber qué está sintiendo la otra persona, date cuenta de sus actitudes, detalles, gestos, etc. y trata de descifrar si están en la misma sintonía que tú. Es importante que analices si parece más una atracción física que amor de verdad.

Háblalo

Si es algo que de verdad no puedes controlar y te supera en todas las formas posibles, puedes platicar con tus demás amigos, familia o incluso con un terapeuta. Exponer la situación con la gente que más los conoce puede darte una perspectiva externa sobre cómo se ven las cosas. Eso te ayudará a aclarar tus ideas y descifrar qué estás sintiendo y qué podrías hacer al respecto.

Cuéntale

Si todo parece indicar que de verdad es amor y que el panorama podría favorecerles como pareja, quizá debas decirle. Tú lo/la conoces mejor que nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com