ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Una Campaña Publicitaria Para El Maraton De Carfacas


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  3.864 Palabras (16 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 16

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

Los maratones se conocen como la principal actividad deportiva de las olimpiadas del mundo ya que desde la Antigua Grecia se celebran como principal entretenimiento de todos los tiempos.

En el mundo entero se dan maratones de todo tipo, distancias y disciplinas poniendo a prueba la resistencia de los distintos atletas en todas sus categorías, esto ha venido evolucionando por que ya no solo va dirigido a atletas de alto rendimiento si no que también a toda la familia y se ha diversificado por que ya no son solo carreras de resistencia si no también caminatas familiares, para discapacitados, personas de movilidad reducida y hasta personas con discapacidad mental. Con la finalidad de incluir a toda la población a las actividades deportivas a lo largo y ancho del planeta.

Ya en Latinoamérica desde hace muchos años se ha tomada la iniciativa cultural y deportiva para seguir con la ilustración de competencia y dar paso a las nuevas tendencias deportivas donde encontramos los maratones que sin duda se ha integrado de manera efectiva en las comunidades deportivas de Latinoamérica dando le paso a sus distintas disciplinas.

Conjuntamente con las distintas actividades deportivas se ha hecho presente las distintas actividades comerciales y de patrocinio que van de la mano con todos los tipos de competencia para complementar su efectividad de convocación y participación en masa ya que sin el uso de una buena campaña grafica y de lanzamiento las convocatorias a las distintas propuestas deportivas fueran un fracaso puesto que no llegarían a difundirse y la población no se enteraría de los principales parámetros de la misma como ciudad, hora, día, mes y año.

Este aspecto publicitario ha tomado gran importancia y una participación activa en cuanto a la inclusión grafica ya que a con el paso del tiempo se han visto estrechamente ligados el deporte y el patrocinio de marcas, artículos y bienes de consumo masivo.

Con el paso de los años en Venezuela ha aumentado considerablemente la cultura deportiva y con ella los maratones en todas las categorías y niveles ya sean individuales en equipo y/o familiar.

Esto ha traído consigo la carga publicitaria que cubre las calles, avenidas y autopistas de Venezuela promocionando dichos eventos que mas que dar una buena imagen y un buen patrocinio a los diferentes eventos deportivos sobrecargan las vallas, pendones y afiches con patrocinio de productos de consumo y no de lo que en realidad van a resaltar que es incentivar a la población del país a participar en actividades al aire libre con un fin en común que no es otro que realizar actividades deportivas en masa.

De esta manera se hace necesario desarrollar campañas publicitarias con el objetivo de divulgar dichos eventos deportivos.

Siendo el objetivo de la presente investigación desarrollar la imagen de los maratones en Caracas los cuales se ha convertido en una carrera publicitaria que no cumple con los requisitos mínimos de dar a conocer los parámetros y las actividades extras que se encuentran dentro de la actividad deportiva. Es necesario crear en los ciudadanos y ciudadanas el desarrollo del entendimiento y la tolerancia las diferencias y la comprensión y conocimiento de su patria, su ámbito ecológico, historia y su cultura. Una visión de la justicia social con carácter estratégico para el desarrollo humano integral y la memoria histórica de la nación y ámbito geográfico de su localidad.

Es fundamental crear estrategias que permitan desarrollar los talleres para revolucionar todo el sistema ideológico, por lo que es indispensable llevar la revolución a la cultura y educación, debemos trabajar para recuperación de la calidad de vida, vista por la dignidad de la persona, por su capacitación a contribuir a la transformación y mejora de la comunidad.

Surgen las siguientes las siguientes interrogantes.

Interrogantes De La Investigación

¿Es necesario crear una imagen con un fin netamente deportivo para el Maratón Caracas Pasión y Victoria?

¿Cuál es el efecto que causa en la población deportiva la creación y posterior publicación de una campaña visual de lanzamiento para el Maratón Caracas Pasión y Victoria?

¿Por qué es importante la creación de una imagen visual publicitaria para patrocinar e identificar todo el material visual tales como gorras, franelas, pendones, vallas y tolo el material referente y alusivo de un maratón?

Objetivos de la Investigación

Objetivo General

Crear una imagen grafica para el maratón Caracas Pasión y Victoria

Objetivos Específicos

Diseñar un logo y una serie de gráficos publicitarios con un fin netamente deportivos para promocionar el Evento Maratón Caracas Pasión y Victoria.

Desarrollar una campaña publicitaria que motive a la población deportiva a participar masivamente en el maratón Caracas Pasión y Victoria

Describir todo el material publicitario alusivo al maratón Caracas Pasión y Victoria

Justificación De La Investigación

La presente investigación se realiza como complemento y requisito para optar al titulo de técnico superior universitario en Diseño Grafico en el Instituto Universitario Técnico Industrial Rodolfo Loreo Arismendi (IUTIRLA) y llegar a la meta establecida de culminar satisfactoriamente la primera etapa de la carrera.

Esta investigación se basa en la necesidad de un grupo bastante grande de personas que busca extender aun mas una cultura deportiva que se incrementan de manera progresiva en Venezuela y que con el paso de los años se despierta en la población las ganas de participar en masa en cada uno de los eventos que se realizan, dando paso a desarrollar y mantener los eventos que con frecuencia se dan en las calles y avenidas del país que perfectamente se amoldan a las necesidades y características logística para realizar cada uno de ellos.

Importancia De La Investigación

Es necesario resaltar la importancia y la trascendencia de esta investigación dado que con su contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com