ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CresCrees tú Que El Hombre Moderno Puede Cambiar Sus Costumbres Para Impactar Mucho Menos A La Biósfera?


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Afectaciones del hombre contemporáneo a la biosfera

¿Crees tú que el hombre moderno puede cambiar sus costumbres para impactar mucho menos a la biósfera?

Por supuesto que debemos cambiar las costumbres, hablando específicamente del impacto que éstas le están cambiando a la biosfera. Para esto debemos tener conciencia de cuales son las causas que desde un principio nos han llevado a esta grave situación.

Uno de los principales motivos de la migración de los hombres (misma que fue dejando el poblamiento dentro del mundo), es sobrevivir a los constantes cambios de la naturaleza, así como a que la humanidad ha buscado satisfacer sus necesidades tanto de alimentación, ubicación, protección y comodidad. Estas razones han originado que dentro de su búsqueda, la tecnología se haya desarrollado de poco en poco desde los principios de la humanidad.

En consecuencia y hasta hace algunos años cuando aún no se tenía conciencia del daño que se está causando al ambiente, ha originado el desgaste de éste, mismos que son deforestación, extinción de diversas especies de animales, contaminación de aguas y erosión de los suelos.

Se dice comúnmente que debemos exigir que las autoridades tanto en la materia, como políticas que hagan algo por el planeta. De forma personal creo que se debe empezar desde uno mismo, educándonos a nosotros y a quienes nos rodean.

La basura que generamos es uno problemas que estamos teniendo, ya no hay donde ponerla, al separarla podremos reciclar, reutilizar y hasta alimentar nuestra tierra creando composta. También hay otros tipos de contaminación generado por la comodidad de la vida moderna, el uso excesivo de aparatos eléctricos, la utilización de productos químicos en el hogar, el ruido ensordecedor, etcéteraagua

A esto nos estamos enfrentando, esto es lo que nos están heredando nuestros mayores y nosotros mismo estamos dejando esto a nuestros hijos, no es razonable para dejar el problema a otros sino mas bien para tomar cartas en el asunto.

Son tan fáciles y muchas las opciones que tenemos hoy en día para ir regenerando el daño que hemos causado al ecosistema, cambiar calentadores de gas por calentadores solares, caminar en lugar de tomar el automóvil, no utilizar desechables, recurrir a baterías recargables, focos de luz blanca, reciclar el vidrio y preferirlo antes que el plástico.

El Politereftalato de etilenopet mejor conocido como PET, que es mayormente utilizado para la creación de envases para refrescos, agua etc, puede utilizarse hasta como ladrillos para construcción de una casa, si es que los limpiamos, los rellenamos de la propia basura (papel, bolsas de plástico, etcétera, compactamos dentro de las botellas y estas nos servirán como ladrillos, así les daremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com