ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis Europea


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Sr. Presidente,

Distinguidos Jefes de Estado y de Gobierno,

Distinguidos Delegados y Delegadas,

Señoras y Señores,

Sr. Presidente, quisiera expresarle mis más sinceras felicitaciones por haber asumido tan importante reto.

Le deseo mucho éxito y le aseguro que tiene usted todo mi apoyo.

Excelencias,

Señoras y Señores,

Venimos a reafirmar nuestra Carta Fundacional, nuestra fe en los principios fundamentales de la paz, la justicia, los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para todos, para hacer un mundo mejor.

Evaluamos la situación del mundo, dialogamos sobre las principales situaciones del momento, exponemos nuestra visión del camino a seguir.

Excelencias,

Distinguidos Delegados y Delegadas,

Esta es nuestra hora.

La hora de que las Naciones Unidas sean verdaderamente «Unidas».

Unidas en un propósito. Unidas en la acción.

Hoy estamos reunidos con el propósito de llegar a una solución a la Crisis Económica Europea, y comenzar a acordar medidas para salir de esta.

Actualmente Grecia, España, Portugal, Irlanda e Italia y, en menor grado, Bélgica, Holanda y Eslovenia, todos miembros de la Eurozona, se encuentran actualmente en recesión. En el resto de la Unión Europea, la recesión se da en el Reino Unido, Dinamarca y la República Checa.

La Gran Recesión de 2008-2009 implicó menos ventas, producción, empleos, salarios y utilidades, y en los países europeos mediterráneos (España, Francia, Italia, Grecia, entre otros) derrumbó el turismo, una de las principales fuentes de divisas y empleos.

En consecuencia, la deuda hacia otros países o deuda publica, creció a niveles insospechados y en algunos países simplemente ya no puede pagarse. La deuda pública constituye el gran problema macroeconómico en Grecia, Portugal e Italia, fundamentalmente.

De otra parte, en Irlanda y España el gran problema es la deuda privada (instituciones o empresas privadas).

Al producirse la Gran Recesión, muchos créditos quedaron impagos, lo que paralizó la construcción y puso en dificultades a los bancos locales, endeudados a su vez con bancos alemanes y franceses.

Por supuesto no hay deudores irresponsables sin banqueros irresponsables. Y esa es la preocupación de Alemania y Francia: si no les pagan, quiebran sus bancos y los Estados tendrían que entrar a rescatarlos fiscalmente, asumiendo enormes costos.

Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com