ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica De La Pelicula Panzazo


Enviado por   •  24 de Abril de 2012  •  1.338 Palabras (6 Páginas)  •  1.531 Visitas

Página 1 de 6

DE PANZAZO”, PELÍCULA DE “MEXICANOS PRIMERO”, CON CRITICAS SIN SUSTENTO, ASÍ COMO DECLARACIONES DE ELBA ESTHER GORDILLO Y UNAS ESTADÍSTICAS INTERESANTES QUE DEBEMOS CONOCER.

Por: Marco Antonio Figueroa Quinto

* Críticas estúpidas del grupo televisa a los maestros a través de “Mexicanos Primero”

* Mayor dominio de lectura de las féminas; óptica de género, que se generaliza en el mundo

* La líder Elba Esther Gordillo, monstruo creado por el PRI y dimensionado por el PAN

Siempre es grato conversar con docentes que se interesan en la problemática educativa actual, diálogos que escapan de aquellos otros; que solo exponen sus particulares opiniones, sin sustento pedagógico, interés para las mayorías y de resultados estériles (afortunadamente son cada vez más pocos, pero siguen igual de ruidosos y obsoletos).

Lo anterior es un resumen de lo que se da fuera de los cursos que la oficialía implementa para docentes y directivos en función, comentarios realizados en los recesos contemplados; los que muchas veces son más valiosos que los mismos cursos, que por diversas razones, no son lo productivo que se pretende, teniendo los operarios de la educación en el país, seguir su instrucción en su casa y aula. De los principales temas que repercuten en el óptimo desempeño de los docentes con sus alumnos, varios son prioritarios, entre otros: La ética y eros pedagógico, lo que es obvio para los actuales profesores del sistema básico y muchas veces incomprendidos por viejos docentes, que creen que los alumnos siguen siendo los mismos ¡Lo que no es cierto! Análisis de planes y programas con los que se labora, carencia en dotación de recursos didácticos, principalmente tecnológicos para hacer funcional éstos, así como cada una de las exigencia que el nuevo modelo contempla, sin descuidar cada una de las responsabilidades que la actividad exige, los que fueron y son los medulares en esta dicotomía.

Se tuvo la oportunidad de analizar la embestida del grupo televisa (organismo que casi convierte a nuestros jóvenes en entes monosilábicos con el famoso “guey” de parte de uno de sus estrellas) a través de la organización “Mexicanos Primero” donde se pregona que de 100 estudiantes de primaria, solo 60 la concluyen ¿será que el programa bécalos, es pura farsa, y que solo sirve para que los hijos de tal organismo; no abandonen las aulas? que catorce millones de estudiantes de primaria y secundaria no comprenden lo que leen (pero si aprenden de la televisión los grados de violencia y dramas inmorales que trasmiten en televisión apta para todo público), que ocho de cada diez alumnos de secundaria no saben multiplicar ¿de dónde sacarían este dato? que no corresponde ni siquiera a las escuelas establecidas en zonas de alta marginación y focalizadas en el sistema de telesecundaria, donde será por alto, en un 50% de la matrícula, cuya problemática depende a factores de otro tipo, más que eminentemente de tipo educativo.

La realidad es que las ganancias de esa casa televisora multiplica sus ganancias de manera extraordinaria, sin pagar impuestos, pagos que resolverían y solucionarían muchas de estas estadísticas. Argumentan que uno de cada cuatro pesos se invierte en educación –suponemos que se refiere al PIB, lo que es una falacia del tamaño del mundo-, otro dato sin sustento, pero evidentemente perverso en su uso, lo que demuestra su avaricia, pues quisieran tener mayores ganancias en estos rubros, sin ver que son los causantes de lo que tratan de combatir ¡Millonarios Imbéciles! Finalmente en el referido film exhiben a una adolescente, que quizá quiso jugar una broma como algo serio, dando a entender que éstas no piensan ¡misóginos!, pero para su conocimiento damos datos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) da a conocer respecto a nuestra féminas, datos que refieren en cada uno de los 65 países y economías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com