ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles Son Las Condiciones Actuales De La Actividad Científica En Colombia?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  838 Visitas

En el sentido de la educación científica en Colombia, no tiene raíces únicamente en la educación superior, sino que es importante que se generen y desarrollen aptitudes y actitudes desde la infancia a la creatividad científica y las innovaciones tecnológicas, ya que el pensamiento científico es un proceso que acompaña toda la vida al ser humano, así se este interesado o no.

Teniendo en cuanta lo anterior las condiciones científicas en nuestro país recae en una serie de tareas trascendentales e importantes para la estabilidad futura de nuestra sociedad, en términos de la educación científica integral, la divulgación, las actividades afines y otras tantas modalidades participativas que abren espacio al surgimiento y desarrollo de nuestras estructuras mentales.

La investigación por su parte se encuentra en completa correspondencia con la evolución histórica de cada sociedad, dependiendo a su vez de la capacidad de planificar estrategias, tanto a corto como a mediano y largo plazo. Las cuales deben necesariamente consultar y dar respuesta a las necesidades multiculturales de cada una de las regiones de la geografía nacional, así como a alas exigencias en materia de formación de investigadores.

A pesar de poseer escasos recursos y en condiciones económicas difíciles, es posible formar un sistema autóctono de formación de hombres de ciencias con la debida pertinencia y compromiso con su nación, y aportar numerosos resultados científicos novedosos a nivel mundial, con la misma o superior calidad científica de los países desarrollados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com