ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadernillo De Trabajo Sexto Grado


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  3.107 Palabras (13 Páginas)  •  2.070 Visitas

Página 1 de 13

Mensaje

La tarea escolar es una actividad importante para el reforzamiento de los contenidos que se ven día con día en el salón de clase, y es parte de la evaluación del aprendizaje y de la actitud del alumno frente a su responsabilidad escolar. Ayuda a que los alumnos repasen el conocimiento, a que desarrollen más sus habilidades y destrezas, a que fortalezcan la seguridad en sí mismos y es también una forma de vincular escuela y familia.

Este Cuaderno no es una guía de estudios ni de examen. Es un instrumento que tiene como propósito apoyar el desarrollo de tu aprendizaje con actividades que puedes realizar en casa.

INDICACIONES GENERALES:

 El cuaderno está conformado por cinco sesiones, una para cada día durante el período vacacional de primavera, por lo que te sugerimos escoger un espacio donde puedas estudiar durante estas vacaciones, dedicando el tiempo que requieras para la solución de las situaciones de aprendizaje donde pondrás en juego tus habilidades y tus aprendizajes.

 Los ejercicios son de opción múltiple en donde debes seleccionar la respuesta correcta y marcar el inciso correspondiente.

 Regresando del periodo vacacional debes entregar el cuaderno resuelto a tu maestra.

 Una vez entregado, tu maestra lo revisará y marcará las observaciones pertinentes de tal manera que te sirvan de retroalimentación y a la maestra de guía para planear el trabajo en el aula.

 Los resultados que obtengas formarán parte de tus evaluaciones del cuarto bimestre en las asignaturas correspondientes.

Te felicito por tu interés y tus deseos de superación.

ESPAÑOL SEXTO GRADO

Primer día

Lee el texto y, con base a él, contesta las siguientes preguntas:

La otra conquista

Cuando los europeos llegaron a América transformaron todo. No sólo porque conquistaron a los pueblos indígenas, sino también por los cambios producidos por los animales y las plantas que venían con ellos. Un ejemplo de esto es el ganado, sobre todo reses, caballo y ovejas, estos animales estaban acostumbrados a vivir en diferentes climas, así que se multiplicaron en diversas regiones de América.

En general en América, no había otros animales que se pudieran comparar con éstos, y los que había necesitaban ciertas condiciones muy especiales para sobrevivir.

Con los europeos llegaron también infinidad de plantas. No solo el trigo, la cebada y la avena, sino también muchas hierbas y pastos. Al consumir los pastos y hierbas americanas, el ganado europeo acabo con ellos, pues estos vegetales no estaban preparados para sus nuevos enemigos. Las hierbas y pastos que vinieron con los europeos ya estaban acostumbrados a este tipo de ganado.

Al ser mordidos algunos cedían fácilmente, pero no dejaban ir a la raíz de la que podía crecer nuevamente la planta. En otros casos, la semilla podía pasar por los dientes, la panza y los intestinos del animal sin morir y era depositada después con todo y fertilizante, en otra parte para dar origen a una nueva planta.

Este es otro aspecto de la conquista, menos notorio pero no menos importante que los que conocemos en los libros de historia. Sus actores llegaron en los mismos barcos que trajeron los conquistadores.

1.- En el cuarto párrafo, ¿qué se quiere decir con la palabra cedían?

A) Que se multiplicaban

B) Que se desprendían

C) Que se fertilizaban

D) Que se enterraban

2.- ¿Cuál es la idea principal del cuarto párrafo?

A) Que las hierbas y pastos que vinieron con los europeos cedían fácilmente al ataque del ganado

B) Que las semillas siempre pasaban por los dientes, la panza y los intestinos del animal sin morir

C) Que el ganado era necesario para utilizar el fertilizante y así originar una nueva planta

D) Que algunas semillas europeas sobrevivían al aparato digestivo de un animal y al ser depositadas originaban una nueva planta

3.- ¿A qué se refiere la palabra ellos en el primer párrafo?

A) A los animales

B) A los europeos

C) A los pueblos indígenas

D) A los países de América

4.- ¿Qué tipo de texto es “La otra conquista “?

A) Una leyenda

B) Un artículo

C) Una historia

D) Un cuento

Segundo día

Lee la siguiente noticia y contesta:

El día del niño

30 de Abril de 2006

Por: Nancy Díaz

Monterrey, N.L.

El 20 de noviembre de 1959, hace más de cuarenta años, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.

Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente. En México se celebra el 30 de abril. Pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.

El día del niño en otros países de Latinoamérica

Colombia: Último sábado de abril

México: 30 de abril

Paraguay:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com