ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Sinoptico Derecho


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del derecho en nuestra sociedad

Existe para regular el comportamiento de los miembros de dicha sociedad. Pero qué es el derecho, o qué entiendo por este concepto; normas jurídicas que regulan el actuar social del hombre para alcanzar ciertos fines.

Sin el derecho viviríamos en un caos social, cada quien haría lo que quisiera sin respetar a nadie. Es por eso que existen normas para que las cumplamos y poder vivir en comunidad de manera armoniosa. Aunque hay ciertas normas que no son obligatorias, tales como las morales o las religiosas, estamos acostumbrados a vivir de cierta manera, que solemos criticar o desaprobar a las personas. La finalidad del derecho es lograr un ambiente social en el que todos seamos iguales, tengamos las mismas oportunidades, la libertad de expresar nuestra opinión, nuestro sentir sin miedo a ser señalados, que tengamos la certeza de que vivimos dentro de una sociedad que nos brinda seguridad en todos los aspectos; en una sola palabra, el principal fin del derecho es la justicia, el bien común.

El derecho influye en mi vida como una manera de respetar a mis semejantes, en hacer valer y en llevar acabo mis valores inculcados por la familia, en el seguir normas y reglas dentro de una sociedad las cuales se deben de respetar, en lugares tales como el trabajo, la casa y muchos otros sitios. El derecho busca diariamente en mi vida y en la de los seres humanos establecer un conjunto de condiciones económicas, sociales, culturales, morales y políticas necesarias para que el hombre pueda alcanzar su pleno desarrollo material y espiritual como persona humana, como miembro de la familia, de la agrupación profesional, del municipio, del Estado y de la Comunidad Internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com