ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Amor Locura Y Muerte


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

Cuentos de amor de locura y de muerte es un libro de cuentos de Horacio Quirogapublicado en 1917. La primera publicación incluye 18 relatos y en siguientes ediciones el propio autor realiza algunas modificaciones en los cuentos y excluye Los ojos sombríos, El infierno artificial y El perro rabioso. El tema de la muerte resalta en la mayoría de los relatos. Por decisión expresa del autor, el título no lleva coma.1

3) El solitario

Kasim es un hábil joyero especializado en forjar solitarios, podría tener un mejor nivel de vida, pero aquello no es así. Su vida es precaria y por lo mismo no puede otorgarle todo lo que anhela su codiciosa esposa. Al llegar una gema preciosa, su mujer se la quita aludiendo que la quiere para sí. Luego de muchos problemas, el joyero la recupera, forja el solitario y lo clava en el corazón de su esposa durmiente, matándola.

6) La gallina degollada

Esta historia aborda la locura y la muerte. Los acontecimientos se sitúan alrededor de una familia que tras haber tenido cuatro hermosos hijos, al poco tiempo sufrían convulsiones dejándolos idiotas. Pero la suerte de la pareja cambia cuando el quinto bebé que tienen es una niña que se mantiene sana. Tristemente, los hijos con deficiencias no son tomados en cuenta y toda la atención la tiene la menor de la familia. Hasta que un día, los cuatro hermanos mayores deciden imitar la conducta de la sirvienta al degollar a las gallinas, pero no en un ave, sino en su propia hermana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com