ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos De Mario Benedetti


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  2.638 Palabras (11 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 11

PLANTEL “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”

DE LA ESCUELA PREPARATORIA

CUENTOS DE MARIO BENEDETTI

ACTIVIDAD INTEGRADORA IV.

ESTRATEGIAS LINGUÍSTICAS PARA EL ESTUDIO

ELABORÓ:

BENJAMIN GOMORA REYES

No. DE CUENTA: 1110297

PROFESORA:

M.P.D. SILVIA LEONOR GÓMEZ

BENEDETTI, Mario (2002) Cuentos de Mario Benedetti. México. Ayene.

Palabras que describen el libro: Imaginación, Creatividad y Asesinatos.

Otras palabras que también aplican: Soñador, fantasía. Ocurrente-Original. Muertes-Asesinos. Las primeras tres palabras mencionadas anteriormente lo describen mejor ya que el libro se compone de esa clase.

La idea principal del libro es contar historias.

El libro puede ofrecer cierto efecto hacia los demás lectores e incluyéndome puedo concluir que entre difícil, útil, fácil, nada interesante, poco interesante, entre muchas otras, la palabra “fácil” sería la más adecuada.

También entre los tipos de libro tales como científico, literario, político, filosófico o periodístico, entra o es más adecuado el decir que es “literario.”

Revisando las referencias que tiene el libro con aspectos de la realidad respecto a los acontecimientos de mi vida, cuenta el que he visto muchas películas y matan personas por lo cual hay mucha violencia, sangre, etc; el libro tiene una gran relación con todo ello, ya que habla de algunos asesinatos y todas aquellas características descritas anteriormente. Esto influye mucho en mi y claro que también en los demás entre lo que se ve, piensa y se lee. No he visto nunca en mi vida el que alguien mate a otra persona, y por ello tengo o soy muy afortunado, ese tipo de situaciones llegan a ser traumáticas para muchas personas, no es lo mismo el que se vea y el que se viva.

En un libro es diferente al hacer que con mi propia imaginación yo crear una realidad para mí en vez de que viva la fría y dura vista de un verdadero muerto, en verdad es algo muy difícil de superar cuando es en persona esta situación, la imaginación me hace tener mi propia idea de lo que es el asesinato por lo que no se afecta mi cerebro o bien ya no se afecta tanto y menos de la misma manera que sucedería observando, con esto puedo decir que no se afecta mi personalidad. Leer es sano ya que trabaja mi mente y me hace evitar tener que ver cosas que pueden ser desagradables y malas para la salud psicológica. Realmente en mi vida no surgió un gran cambio como lo esperaba o como tenía yo en mente que podía suceder por tan solo haber leído este libro, sin embargo ayudó a que precisamente no cambie al perturbar mi mente con las desgracias que acontecen en la vida cotidiana.

Es importante comunicar que el autor claramente trata de enviar un mensaje o plasmar alguna idea que al menos me pueda hacer reflexionar por lo menos 2 veces. Para indicar eso, primeramente diré la propuesta con la que el autor busca convencernos. Esta es explotar nuestra imaginación para recrear nuevas ideas que lleguen a nuestro entretenimiento, tanto para mí como para los demás.

Una idea que divulga en el texto nuestro autor puede ser el que quiere hacernos ver que cada uno es dueño de su propio destino, por lo que es nuestra responsabilidad el tomar nuestras decisiones y el tomar las que tengan un mejor beneficio y menos consecuencias perjudicantes, estas decisiones nos marcarán el resto de nuestra vida y tendremos que vivir con ellas sin importar que hayan sido malas o buenas.

No olvidemos que los relatos que se han escrito en el libro, son irreales, puede que hayan sido basados en hechos reales, sin embargo siguen siendo relatos falsos que no representan ninguna historia real en particular. Por lo que contradice mucho a la ciencia, con ello está contradiciendo a muchos autores que hablan de una forma más literal y precisa en los aspectos que se viven.

A continuación mencionaré al menos 1 razón por la cual el autor escribió este libro y que publicó hacia la comunidad:

Puede ser porque posiblemente Benedetti se aburrió y él ya siendo una persona de edad avanzada o bien dicho “vieja” quiso sacar provecho al tiempo que tenia de sobra, así a demás podía ganar dinero por publicar libros o relatos como los que se muestran en su libro y en los demás que ha publicado. Claramente lo escribió con mucha inspiración, con una idea de la temática del libro, el planteamiento, desarrollo, un final y como todo autor: el prólogo y su conclusión, entre otras más que son de menos interés para lo que se está describiendo que es la razón de este libro; Entonces también decíamos que el autor se basó en muchas opciones surgidas desde su creatividad, entonces para escribir esto se enfocó y se concentró en encontrar esa creatividad u originalidad necesaria para iniciar o empezar a llevar a cabo su escrito y lograr llenar todo un extenso texto, también se tuvo que basar en algún hecho real o situaciones basadas en vida como para transcribir esa información adquirida desde los sentidos y plasmarlos de una manera muy eficaz en escritos.

Hay muchos temas que tocar, hay muchas experiencias de las cuales hablar, hay muchos trabajos y estudios de los cuales que enseñar, sin embargo Mario Benedetti se basó en lo que es el ámbito de la persecución, hechos de asesinatos, delincuencia, la policía, religión, la diferencia de pensamientos que cada uno como nosotros los seres humanos tenemos, violencia y la distinta manera que tomamos o reaccionamos ante la vida p ara que con ello tomemos las decisiones y en algunas ocasiones llegamos a aceptarlas, todo esto fue el enfoque principal del autor con lo cual se inspiró y decidió comunicar a los demás lectores la razón por la cual es importante reflexionar.

Pudo haber pensado en cómo se siente o cómo son las emociones de un ser humano respecto a el porqué matar personas, la razón del ser que se atreve a querer o decidir matar a s prójimo cuando todos somos iguales pero lo que cambia es el pensamiento, he ahí el punto fundamental de su libro, el explicar cómo se sienten las personas que cometen errores o acciones incorrectas o malas ante la sociedad. Pensar en ello es un tema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com