ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado Del Medio Ambiente


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 2

“PROYECTO PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”

CONTROLA sensibiliza sobre el impacto de la sequía y el consumo responsable del agua a 500 alumnos y alumnas del medio rural y urbano de Castilla y León

Uno de los retos a los que se enfrenta la humanidad al inicio del siglo XXI es el desarrollo sostenible, bajo cuyos criterios se han de satisfacer las necesidades del presente, sin poner en peligro la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades.

CONTROLA, “Aprendiendo a reducir el impacto de la sequía en el medio rural y urbano de Castilla y León” es un proyecto de educación ambiental organizado por la Asociación HUEBRA Iniciativas Rurales y apoyado por ATTITUDES (Iniciativa Social de AUDI), que se esta desarrollado en diferentes municipios de nuestra Comunidad durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008.

Su objetivo principal es sensibilizar al alumnado de educación primaria (4º, 5º y 6º) y secundaria (1º y 2º) de las consecuencias que produce el fenómeno de la sequía en el medio rural y urbano de Castilla y León.

Otros objetivos han sido aprender consejos básicos que ayuden a minimizar el impacto de la sequía en el ámbito doméstico, así como la aplicación de medidas correctoras, contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos medioambientales positivos y favorecer la creación de espacios de educación no formal, que ayuden a trabajar conceptos relacionados con el desarrollo rural sostenible.

Los talleres han tenido una duración de dos horas. En ellos se realizaron una proyección audiovisual, un gran juego para poner en práctica los contenidos teóricos desarrollados en la proyección y una evaluación del taller. Un número total de 500 alumnos y alumnas procedentes de varios institutos y colegios de las provincias de Valladolid (Aguilar de Campos, Villafrechós, Villalba de los Alcores y Medina de Rioseco), Zamora (Villanueva del Campo), León (Valderas) y Palencia se han beneficiado de esta actividad que servirá para concienciar no solo a los niños sino también a sus padres y profesores y por extensión a toda la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com