ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica Reconocimiento General Y De Actores Aact 2


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

CULTURA POLITICA

ACT No. 2 FORO DE RECONOCIMIENTO DEL CU

GRUPO 279

TUTOR: CARLOS ANDRES MARTINEZ GARCIA.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

Bucaramanga, Febrero 14 de 2.012

DEMOCRACIA

“Basado en la Libertad”. Pensamiento libre aplicado a la Realidad cuyo objetivo es la organización social para otorgar un poder que genere bienestar común, dentro de una sociedad determinada.

A nivel de ESTADO, es una organización donde las decisiones colectivas son definidas, por el pueblo participativamente, dando legitimidad a sus representantes.

MORAL: Lo que se dice que se hace.

CULTURA

“Lo que de verdad se practica”. Base para interpretar la realidad y pautas para conducirnos a ella. Son las Reglas de manejo entre los seres humanos, para adaptarnos a una realidad.

Personalmente la Educación juega un papel importante en el comportamiento humano. Por lo tanto Cultura-Educación-Democracia, son elementos interrelacionados.

La Educación correcta permite generar una cultura adecuada, permitiendo llegar a una verdadera democracia.

CULTURA EDUCACION DEMOCRACIA

Para que exista una verdadera participación democrática se necesita formar y educar ciudadanos. Esta es una tarea que le corresponde a la sociedad entera, pero para realizar esta gran labor, es preciso tener en cuenta el contexto económico, político y socio-cultural en donde se desea llevar a cabo.

Mucha de la indiferencia que se vive en la actualidad por parte de los jóvenes (secundaria, preparatoria, universidad) es provocada por la cultura a la carta que se vende por televisión y por los medios electrónicos (Internet, señal satelital, televisión); donde se difunde la idea de una vida fácil, donde no importan los demás, sino, sólo satisfacer sus propios deseos y metas. Esto deriva en un individualismo que no permite una convivencia tolerante y plural de las demás ideas y formas de vida.

La Educación de un individuo parte en el hogar y se complementa con las Instituciones Educativas. En nuestra realidad, la Educación Académica no ha generado un pensum que se ajuste a una verdadera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com