ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  1.041 Visitas

Página 1 de 4

Análisis

Ley, moral y cultura: En palabras del expositor está muy lejos lo uno de lo otro, debido que lo que se debe hacer no se hace, lo que se dice que se va ha hacer no se cumple y se hace lo contrario, es decir, lo que no se debe hacer, este concepto aplica a lo que sucede en Colombia en todas las actividades cosa que es diferente en otras sociedades, lo que nos sucede es el resultado de la costumbre que heredamos de los 80 el auge del narcotráfico y que la siguiente generación se acostumbro a lo fácil donde todo se quiere tener sin ningún sacrificio ni esfuerzo, como por ejemplo el caso de las pirámides muy sonado en Colombia.

Concepto personal: En primer lugar me gusto tomar este curso justo en este semestre electoral porque lo que veo en lo teórico lo veo a mí alrededor. Y es vergonzoso y triste a la vez ver cómo llegan los candidatos políticos con el discurso de siempre repartiendo besos a las mujeres y prometiendo diferentes cosas que muy difícilmente las van a cumplir y lo mas chistoso de todo es que varios de esos personajes no tienen un concepto claro de lo que es la política; y lo más triste aun es mirar a las personas llamándoles doctores pues para el habitante rural cualquiera que habla en público es un doctor y los aplauden.

La compra de votos es algo muy común y esto sucede de diferentes formas, a veces prometen lotes, subsidios, mercados, ayudas monetarias, etc.

Entiendo que los electores en un porcentaje bastante alto votan por ayudas personales y no por ideas que beneficien a la comunidad en general, afortunadamente donde me encuentro no se siente presión de los grupos al margen de la ley cosa que en elecciones pasadas si sucedía y seguramente esto ha sucedido casi en todo el país, se aprendió del narcotráfico que las cosas se consiguen fácil, por ejemplo si uno es trabajador y se quiere comprar una moto nueva se debe ahorrar por un tiempo considerable; pero el narcotráfico ofrece la oportunidad de conseguirla en menos de un mes y nos acostumbrados a que todo se consigue fácil y cuando se trata de llegar al poder se utiliza cualquier medio para conseguir ese objetivo en reiteradas ocasiones hasta aniquilando a los contrarios.

La falta de identidad, tomando las palabras de la historiadora Diana Uribe, debido a que los conquistadores pensaban que la única cultura que existía era la Europea y por eso acabaron no solamente físicamente, si no que mataron y acabaron con la gran cultura indígena que había en toda América.

Sin remordimientos, el eurocentrismo no fue más que una falacia de los europeos para llevarse toda la riqueza natural y cultural de nuestro suelo.

Nuestra cultura se comenzó a formar algo así como un injerto o mezcla de europeos, esclavos africanos e indígenas americanos pero mayoritariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com