ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  6 de Octubre de 2011  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

CULTURA Y DEMOCRACIA

Empiezo por dar una definición de lo que es cultura; La Cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Y Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.

Partiendo de este hecho, comparto totalmente la opinión de Juan Carlos Flórez en su “Simulación de Democracia”, pues analizando la situación actual, y aprovechando que estamos en tiempo de campaña, me atrevo a decir que la clase política solo se acuerda de la comunidad en estas épocas, haciendo promesas que nunca van a cumplir y aprovechándose de las gentes menos favorecidas que solo esperan una mano generosa que les pueda colaborar mejorando sus condiciones de vida; es ahí que aparecen aquellos mal intencionados, ofreciendo un plato de comida, unas cobijas, una teja, cuando estas personas lo que necesitan es un lugar donde vivir, un lugar donde laborar y poder mantener a sus familias. Ellos no necesitan limosnas, necesitan soluciones de vida.

Por tal razón, al ejercer el derecho al voto, no pensemos en quien ofreció el mejor almuerzo cuando estaba en campaña, o quien dio la camiseta más fina, o porque es mí mejor amigo, aunque dentro de su plan de gobierno sólo aparezca como objetivo primordial llenarse los bolsillos con los dineros de la comunidad. Pensemos en que esta es la única oportunidad que tenemos como ciudadanos de dar solución a todos los problemas que aquejan a Colombia, la deficiente atención en salud, el desempleo, la violencia contra los niños, entre muchas otras cosas que me abstengo de mencionar porque no acabaría.

Reconozco que por los antecedentes que tiene algunos políticos de estas épocas es tan difícil saber quien será el bueno y quien el malo, pero en mi concepto, si deseamos realizar la mejor elección, debemos estudiar muy a fondo a cada uno de los candidatos, saber de su hoja de vida, de sus logros profesionales y personales y cuales son las aspiraciones que tiene y que es lo que esperan lograr si salen victoriosos y como va a beneficiar a la gente su llegada poder.

Espero que mi opinión sea compartida por otros, y créanme que el futuro de Colombia esta en nuestras manos, siempre y cuando sepamos elegir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com