ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultural Studies


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

CULTURAL STUDIES

“Deposición de Benedicto XVI”.

Los medios de comunicación han centrado gran parte de su tiempo de transmisión en esta noticia tan poco común, la deposición de un Papa.

Este acontecimiento social, es visto y analizado desde distintos puntos de vista, reflejando incluso, por medio del tratamiento dado a la noticia y la forma de difundirla, las políticas implícitas en la ideología de la empresa mediática en cuestión.

De la misma manera, los sectores sociales implicados son muy definidos en cuanto a la recepción y la repercusión que esta noticia tiene en ellos. La población católica no recibe de la misma forma esta información que como lo recibe Corea del Norte o China, donde el catolicismo es escaso o nulo. La perspectiva cambia inmensamente.

Estudiemos esto más a profundidad. Incluso entre la población católica mundial, el impacto de esta noticia no es el mismo, unos lo tomaron como el cumplimiento de una profecía apocalíptica, otros lo toman como un hecho histórico solamente y a otros simplemente no les causa interés alguno. En las esferas del poder político, este hecho es asimilado con la visión estadista y política más allá de los signos espirituales que esta puede contener, pues a final de cuenta el Papa es un jefe de estado como lo sería un presidente o un Rey gobernante de una nación común, contemplando y previniendo lo que este acontecimiento puede afectar en la cuestión política global.

Las casas y empresas informativas, previendo todas estas perspectivas en que puede ser analizada y digerida esta noticia, reflejan según sus políticas y fines el modo de dar la nota, por ejemplo, una televisora como lo es Televisa en México, difundirán esta nota en forma que refleje sus políticas de derecha y explotaran los sentimientos de la mayoría poblacional mexicana que comulga con esta religión, sumando así a sus conveniencias, los sentimientos de la clase social baja que practica el catolicismo, que es una gran mayoría en los dos sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com