ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cursos De Los Lineamientos Para La Organización De Los Consejos técnicos.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Cursos de los lineamientos para la organización y el funcionamiento de los consejos técnicos.

El curso de los consejos técnicos escolares CTE un nuevo concepto que sustituyo a las juntas de órganos colegiados realizados en las escuelas primarias durante los tiempos establecidos para abordar temas de relevancia sobre la misión de la escuela.

Anteriormente los órganos colegiados eran utilizados para realizar actividades extraescolares lo cual no permitía el desarrollo íntegro y favorable de las escuelas ni de los actores incluidos.

De ahí surge la necesidad de reorientar el correcto funcionamiento de los CTE parta que los docentes utilicen el tiempo establecido para abordar problemáticas de los alumnos o de la escuela para poder llegar a una solución y así poner en juego el nuevo enfoque del artículo 3° constitucional. Uno de los propósitos de CTE es revisar el logro de aprendizajes de los alumnos e identificar los retos que debe sutilizar la escuela para la mejora.

Se aborda también ocho rasgos dela normalidad mínima escolar donde al parecer se le exige al maestro con los mismos, pero analizándolos son muy poco para lo que un docente comprometido puede dar en la planificación, en el aula, la escuela y la comunidad. Es fundamental que el personal de la escuela sean los encargados de planificar y ejecutar decisiones comunes dirigidas al centro escolar de una manera unificada para así de una manera satisfactoria cumplir la misión de la misma.

Es importante conocer la manera de organizar los CTE, así como los tiempos dedicados, los números de sesiones a lo largo del ciclo escolar, la obligatoriedad de la participación, los procesos que se deben abarcar y principalmente la finalidad para lograr el objetivo de los CTE.

A manera de conclusión se puede decir que anteriormente los órganos colegiados no eran utilizados de manera correcta ya que se utilizaban para realizar actividades que no tenían un fin común para con la escuela, por eso la importancia del compromiso que los docentes deben adquirir cada inicio de ciclo escolar y durante todos los días de clases para que los alumnos, maestros y directivos lleven a la escuela a un mejor lugar y de esta manera lograr una calidad educativa que favorezca al país y principalmente al desarrollo de las habilidades y competencias de los alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com