Acontecimientos Sociales / DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS, Y DE LOS DEBERES

DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS, Y DE LOS DEBERES

Ensayos y Trabajos: DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS, Y DE LOS DEBERES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.207.000+ documentos.

Enviado por:  toledojesus  22 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 3507   |   Páginas: 15
Views: 217

DE LOS DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS,

Y DE LOS DEBERES

Capítulo I

Disposiciones generales

Artículo 19. El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público, de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.

En este Art. El Estado garantiza con sus instituciones o procedimientos de seguridad creados a favor de las personas, para que dispongan de los medios que hacen efectivo el goce de sus derechos subjetivos. La materia de los Derechos Humanos es el principal interés de nuestra Constitución

Artículo 20. Toda persona tiene derecho al libre desenvolvimiento de su personalidad, sin más limitaciones que las que derivan del derecho de las demás y del orden público y social.

Este Art. Le da a la persona todo el derecho del libre desarrollo de su personalidad, como en el deporte o profesión a escoger…

Artículo 21. Todas las personas son iguales ante la ley; en consecuencia:

1. No se permitirán discriminaciones fundadas en la raza, el sexo, el credo, la condición social o aquellas que, en general, tengan por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio en condiciones de igualdad, de los derechos y libertades de toda persona.

2. La ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real y efectiva; adoptará medidas positivas a favor de personas o grupos que puedan ser discriminados, marginados o vulnerables; protegerá especialmente a aquellas personas que por alguna de las condiciones antes especificadas, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.

3. Sólo se dará el trato

oficial de ciudadano o ciudadana, salvo las fórmulas diplomáticas.

4. No se reconocen títulos nobiliarios ni distinciones hereditarias.

En este Art. Se plasma una protección en los derechos humanos y una prohibición de todo tipo de discriminación y se garantizan las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la Ley sea real y efectiva para todos y en donde no se reconocerá ningún titulo nobiliario o distinciones hereditaria.

Artículo 22. La enunciación de los derechos y garantías contenidos en esta Constitución y en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos no debe entenderse como negación de otros que, siendo inherentes a la persona, no figuren expresamente en ellos. La falta de ley reglamentaria de estos derechos no menoscaba el ejercicio de los mismos.

En este Art. Quiere proteger a las victimas de las violaciones a sus derechos.

Artículo 23. Los tratados, pactos y convenciones relativos a derechos humanos, suscritos y ratificad ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.207.000+ documentos