ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEBERES Y DERECHOS HUMANOS?


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

DEBERES

Y

DERECHOS HUMANOS?

NOMBRE: NICOLAS REYES MORGADO

CURSO: 3°E 

¿Que entendemos por Deberes y Derechos del Humano?

Los Derechos Humanos son, de acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades, facultades relativas a bienes primarios o básicos, que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.

Desde mi punto de vista, creo que los derechos humanos se hicieron por un tema de respeto hacia la persona y moral, porque? Porque todos nos tenemos que hacer respetar como persona, no por ser negro, blanco, pobre, rico tenemos más derecho de mandar sobre una persona.

Deberes

El término deberes hace referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionan con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, etnia, edad o condiciones de vida están obligadas a cumplir a modo de asegurar al resto de la humanidad la posibilidad de vivir en paz, con dignidad y con ciertas comodidades.

Desde mi punto de vista, los deberes se hacen por un tema de moral y compañerismo, para el bienestar general de la sociedad.

Una pequeña definición y algunos deberes y derechos del humano

Derechos

El hombre tiene derechos que son universales, absolutos e inviolable. La persona en caso de sentir que no se le están respetando puede exigirlos por la fuerza.

- Derecho a la vida

- Derecho a la libertad de conciencia

- Derecho al trabajo

- Derecho a un salario justo

- Derecho al descanso

- Derecho a la agremiación

- Derecho a la protección de la familia

- Derecho a la huelga

- Derecho al alimento, vestido y vivienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com