ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 5

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE _________, ______________.

_________________________, promoviendo en mi carácter de Endosatario en Procuración del Señor Miguel Peralta de Jesús, señalando como domicilio para recibir y oír todo tipo de notificaciones que conforme a derecho me correspondan el ubicado en la Calle Río Papagayo número cinco mil quinientos dieciocho, Colonia La Hacienda de esta Ciudad de Puebla y autorizando para recibirlas así como, para efectos de que se impongan de los presentes autos, reciban exhortos, copias certificadas y oficios, a los CC. LICS. _________________________________, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Q U E, por medio del presente escrito y pagare que en original y copia simple acompaño, así como, fotocopias para traslado, en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa, vengo a promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL en contra de la señora____________________, quien tiene su domicilio para ser debidamente emplazada a juicio el ubicado en_____________________________________________________, persona a quien le demando el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

1.- El pago de la cantidad de ____________________________________, por concepto de suerte principal de un titulo de crédito denominado pagare.

2.- El pago de los intereses moratorios que se hayan causado a partir de la suscripción del pagaré a razón del ______ POR CIENTO MENSUAL sobre la suerte principal, a partir de que la demandada incurrió en mora hasta la total solución del presente juicio.

3.- El pago de los gastos y las costas que se originen por la tramitación del presente juicio.

Fundándome en los siguientes puntos de hechos y consideraciones de orden legal:

H E C H O S:

1.- Con fecha siete ____________________, la señora ________________________, en su carácter de deudor principal, suscribió en esta Ciudad ___________ un titulo de crédito denominado pagare, a la orden del señor ______________, por la cantidad de de ______________________________________, con fecha de vencimiento _________________________.

2.- El pagare se suscribió a favor del Señor _____________________, estipulándose que en caso de incurrimiento en mora por parte de la hoy demandada, se cobraría un interés moratorio a razón del ________ POR CIENTO MENSUAL sobre la suerte principal, a partir de la suscripción del pagaré hasta su total liquidación, tal y como consta en dicho documento.

3.- Tengo personalidad para promover el presente juicio en la vía que se intenta, por que me fue Endosado en Procuración el titulo de crédito denominado pagare, como consta al reverso del mismo, el día ___________________ por el Señor _____________________.

4.- Es el caso que el suscrito _________________________ he realizado múltiples requerimientos extrajudiciales de pago a la señora ________________________ y a pesar de esto se ha negado a efectuar pago alguno, motivo por el cual me veo en la imperiosa necesidad de acudir ante su Señoría a efecto de cobrar judicialmente el documento que anexo a la presente demanda.

Con la salvedad de perfeccionarlas en su momento procesal oportuno y para acreditar los hechos anteriores, ofrezco desde este momento todas y cada una de las siguientes:

P R U E B A S.

I.- LA DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en el titulo de crédito denominado pagare, misma que se ofrece con el fin de acreditar que la señora __________________ en su carácter de deudor principal, con fecha __________________, la señora _________________________, en su carácter de deudor principal, suscribió en esta Ciudad ___________, un titulo de crédito denominado pagare, a la orden del Señor ____________________, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com