ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  3.002 Visitas

Página 1 de 8

ALFONSO GARCIA OLVERA

VS JUAN ADOLFO GARCIA SALINAS Y RAFAEL GARCIA SALINAS

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL DE CUANTIA

MENOR DEL DISTRITO JUDICAL DE

CUAUTITLAN CON RESIDENCIA EN

CUAUTITLAN IZCALLI DE MÉXICO.

P R E S E N T E:

ALFONSO GARCIA OLVERA, por mi propio derecho, con la personalidad que acredito en el documento base de la acción y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, aún las de carácter personal la lista y el Boletín Judicial que se publican a diario en ese H. Juzgado, autorizando para tales efectos al Licenciado HUGO YAIR ORTIZ MONTAÑO, LUIS FELIPE GUTIERREZ DIAZ, OSCAR CHAIRE ALFEREZ así como a los pasantes en derecho, MIGUEL ANGEL SANCHEZ GARCIA, para que conjunta o indistintamente promuevan todo lo que a mis intereses convenga, manifestando a su Señoría que el abogado patrono HUGO YAIR ORTIZ MONTAÑO que me representa cuenta con su registro ante ese Tribunal con el número 6177 (seis mil ciento setenta y siete) en fecha 10 de noviembre de 2005, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar del señor JUAN RODOLFO GARCIA SALINAS como deudor principal y RAFAEL GARCIA SALINAS en su carácter de aval, quienes tienen su domicilio ubicado en: EDIFICIO C-15, DEPARTAMENTO 501, UNIDAD HABITACIONAL FERROCARRILERA, CUAUTITLÁN IZCALLI, ESTADO DE MÉXICO, para ser requerido del pago y cumplimiento de las siguientes:

De quien se exige el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a) El pago de la cantidad de $10,000.00 M/N (diez mil pesos moneda nacional), por concepto de suerte principal establecido en su totalidad en un título de crédito de los denominados pagarés, mismo que se acompaña al presente escrito como documento base de la acción y que exhibo como anexo.

b) El pago de los intereses moratorios del 10% (diez por ciento) mensual que se hayan generando y que sigan causando hasta la total terminación del presente asunto, sobre saldos insolutos, desde la fecha de suscripción del título de crédito hasta la fecha en que los deudores se constituyeron en mora.

c) El pago de los gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo la presente demanda, en las consideraciones de hechos y de derecho que enseguida enuncio:

H E C H O S:

1. En fecha trece de septiembre de dos mil diez, los demandados JUAN RODOLFO GARCIA SALINAS Y RAFAEL GARCIA SALINAS, suscribieron un titulo de crédito denominado pagaré a favor del señor ALFONSO GARCIA OLVERA, por la cantidad de $10,000.00 M/N (DIEZ MIL PESOS MONEDA NACIONAL), el primero de ellos como deudor principal y el segundo de ellos en su carácter de aval tal como se acredita con el documento base de la acción, firmas que aparecen en el reverso y anverso del documento basal.

2. Los demandados, se comprometieron a pagar puntualmente en la fecha de pago pactado el cual se encuentra consignado en el pagaré y que precisa el día trece de octubre de dos mil diez.

3. En el documento base de la acción se estipuló que el lugar de pago sería en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

4. En el título de crédito se estipularon intereses del 10% (diez por ciento) mensual, tal como se aprecia del documento base de la acción.

5. No obstante de las infructuosas gestiones extrajudiciales para obtener el pago del documento base de la acción y sus intereses moratorios del 10% (diez por ciento) mensual, Los demandados se han negado a ello, razón por la cual me veo en la imperiosa necesidad de promover en la vía y forma propuesta.

D E R E C H O:

Son aplicables en cuanto al fondo las disposiciones contenidas en los artículos 1, 2, 3, 4, 5, 8, 25, 33, 150 fracción II, 152, 154, 170, 171, 174 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

El Procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 1391 al 1414 del Código de Comercio en vigor.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 1198 y 1401 del Código de Comercio en vigor, vengo a ofrecer de mi parte las siguientes:

P R U E B A S

1. LA DOCUMENTAL PRIVADA.- Que consiste en el documento base de la acción, relacionando la presente prueba con los hechos marcados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com