ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMOCRATIZACION DE LA PRODUCTIVIDAD PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-1018


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

DEMOCRATIZACION DE LA PRODUCTIVIDAD PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2013-1018

Problemática: Democratizar la productividad

Dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018 se mencionan ciertas estrategias para el desarrollo de la nación, una de las estrategias es la Democratización de la productividad. En este aspecto hablaremos acerca de una corriente muy conocida: La fisiocracia. Este concepto de Democratización de la productividad significa que se deben de llevar a cabo ciertas políticas que ayuden a la eliminación de obstáculos que impidan alcanzar objetivos y su máximo potencial a sectores amplios de la vida nacional. Aquí entra la corriente de la fisiocracia con el término de laissez faire, laissez passer que significa “dejar hacer, dejar pasar”, es decir que el sistema económico debía moverse libremente y sin ninguna intervención por parte del estado, se dice que cuando hay libertad de producción y comercio los individuos tienen una libertad para alcanzar sus objetivos y de haber una intervención del estado estos individuos se verían limitados a realizar estos objetivos.

En términos generales, Democratizar la productividad significa que las oportunidades y el desarrollo lleguen a todas las regiones, a todos los sectores y a todos los grupos de la población. Aquí la fisiocracia se relaciona porque nos dice que al no haber intervención por parte del estado, los humanos podemos desenvolvernos libremente y producir y comerciar como mas nos convenga y por tanto habría cierta democracia pues al no haber ninguna traba para nadie puesta por el estado, no se daba el caso en que solo una parte de la población pudiera salir beneficiada.

Otro aspecto de la democratización es la generación de estímulos para lograr que todos los mexicanos formemos parte de la economía formal, lograr una correcta política de ingresos para y gastos para que las estrategias y programas de gobierno induzcan la formalidad, además debe de incentivarse el uso eficiente de los recursos productivos.

La productividad no solo se incrementa con las grandes reformas estructurales. El proceso de crecimiento del país también se puede y debe impulsar desde los sectores privado y social. En este sentido, esta estrategia planea que la Administración Pública Federal busque el incremento de la productividad mediante la eliminación de traba que impide el funcionamiento adecuado de la economía.

En conclusión:

Creemos que este objetivo que forma parte del Plan Nacional es muy importante pues para que un país como México logre avanzar en todos los sentidos es fundamental que las libertades, riquezas y herramientas dejen de destinarse solo a una parte de la población, es decir, que para que haya un progreso es necesario que haya democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com