ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPENDENCIAS LOCALES QUE PARTICIPAN E INTERVIENE EN PLANES, PROGRAMAS Y POLITICAS DESARROLLO LOCAL


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  1.728 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

DEPENDENCIAS LOCALES QUE PARTICIPAN E INTERVIENE EN PLANES, PROGRAMAS Y POLITICAS DESARROLLO LOCAL

En este ensayo vamos a conocer alguno de los diferentes programas que existen, a fin de contribuir objetivos, estrategias, proyectos, metas e indicadores.

De los planes de Desarrollo se derivan los programas sectoriales y especiales 2007-2012.

Tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral de Tabasco, para garantizar la seguridad y justicia, impulsar una economía competitiva y promotora de empleo, formal capital humano, desarrollo sustentable, obras públicas y servicios de calidad, una salud y seguridad social al alcance de todos y en todo momento.

Son programas los cuales apoyan principalmente a municipios con ayuda de funcionarios los cuales se encargan de estudiar sus recursos y llegar a saber que tipo de necesidades necesitan y así apoyarlos con el fin de mejorar la vida de los ciudadanos.

Identificaremos sus diferentes etapas lo cual terminaran por certificar si el municipio es acreedor a desarrollarse.

Permite a los municipios realizar acciones concretas, y que estas se vean reflejadas en la calidad de vida de los ciudadanos.

PROGRAMAS SECTORIALES Y ESPECIALES (TABASCO)

Para conformar el PLED, la Secretaria de Planeación ofreció asesoría metodológica y estableció una agenda de trabajo con los distintos sectores del que hacer gubernamental , en el seno de COPLADET que partió de un diagnostico puntual sobre las fortalezas , oportunidades , debilidades y amenazas en cada uno de ellos.

De aquí se derivan los programas sectoriales y especiales los cuales tienen el objetivo de impulsar al desarrollo de los municipios con el fin de garantizar seguridad, justicia, impulsar una economía competitiva etc.

Uno de estos programas es:

INAFED (INSTITUTO NACIONAL PARA EL FEDERALISMO Y EL DESARROLLO MUNICIPAL)

Su objetivo es promover un Auténtico Federalismo y ser parte del gran esfuerzo nacional por impulsar el Desarrollo Regional y Municipal de manera equilibrada.

Con el ánimo de contribuir en el fortalecimiento de los gobiernos locales, en la profesionalización de los servidores públicos municipales e impulsar la descentralización en el país.

Existe otro programa la agenda desde lo local el cual:

Es un programa desarrollado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) para impulsar el desarrollo integral de los municipios del país y crear condiciones de equidad entre todos los ciudadanos mexicanos.

Se constituye mediante diferentes etapas las cuales son:

• Etapa de auto diagnostico

• Etapa de verificación

• Etapa de solución y mejora

• Etapa de emisión de certificados

La etapa de autodiagnostico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com