ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLO HUMANO INTEGRAL


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

consecuentemente sociedad y ética forman una relación que es posible entender de acuerdo con el comportamiento de los seres humanos.

Toda sociedad, sin distingo de razas, culturas, creencias, etc., adopta un conjunto de normas de conducta que respeta y defiende para su propia convivencia. En la historia de la ética occidental concurren las dos tradiciones, la griega, en su línea socrática y la teológica del cristianismo; en el período moderno, la tradición kantiana se erige como la expresión del pensamiento ético moderno, que se caracterizan por la libertad humana, por la dignidad del hombre y la obligación moral que deriva de la razón.

Distinción Kantiana de las éticas existentes:

1. Ética Material o teleológica: Una ética material será toda aquella que determina la bondad o maldad de las acciones. Así por ejemplo el precepto "no matarás”, en la ética material, se convierte en una acción mala en sí misma. De esta manera, la ética material nos dice cómo debemos obrar.

2. Ética Formal o deontológica: Se limita a señalar cómo debemos obrar siempre, no presenta normas que orienten a un fin, sino que presentan una formula a priori, que determine todo el obrar. Ésta ética tiene como presupuesto principal la razón y la voluntad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com