ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE EVENTOS O SITUACIONES QUE IDENTIFIQUEN EN LA VIDA COTIDIANA COMO ACTOS DE DISCRIMINACION EN DIFERENTES AMBITOS.


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCION DE EVENTOS O SITUACIONES QUE IDENTIFIQUEN EN LA VIDA COTIDIANA COMO ACTOS DE DISCRIMINACION EN DIFERENTES AMBITOS.

Antes de comenzar, considero de suma importancia definir lo que es discriminación; para mí significa diferenciar, distinguir separar una cosa de otra; seleccionar y esto lo podemos observar en todas las personas y en todo momento. Sin embargo considero que la palabra discriminación se genera de manera positiva o negativa. Según los prejuicios de cada persona los valores, costumbres, tradiciones, economía etc...

En México y en muchos lugares del mundo se ha tratado de combatir la discriminación a través de diferentes organizaciones en las cuales su mayor propósito es brindar a los seres humanos una calidad de vida llena de respeto a pesar de su sexo, idioma, religión, raza etc.

Si bien en el ámbito de derecho; la discriminación es tomada como un acto de inferioridad, que se le da a una persona por motivos raciales, religiosos, políticos, de sexo, ideología, entre muchos otros.

Se ha podido apreciar en nuestro tiempos y en nuestra sociedad que la discriminación aún se presenta de forma cotidiana y es muy usual desde las escuelas seleccionando a los niños que saben más, mandándolos a las evaluaciones, desigualdad es cuando los hijos que nacen fuera del matrimonio y que no teniendo los mismos derechos que los que están dentro del matrimonio, en cuanto el ámbito laboral las mujeres aún siguen siendo discriminadas ya que en muchas empresas no se les da el trabajo si están casadas y peor aún con hijos ya que constantemente se debe de pedir permisos para faltar para atender a la familia.

Cabe señalar que la discriminación existe desde mucho tiempo atrás, tal es el caso de que a principios del siglo XX, fue tomada de manera consiente el fenómeno del racismo. Desde los nacis se reflejo una situación psicológica y política para erradicar el racismo, la homofobia; aun que en la actualidad existen numerosas organizaciones en apoyo a la discriminación y a defender los derechos humanos sin embargo aún se continua con esa lucha constante ya que se presenta como un circulo en el cual no tienen fin ya que en muchas ocasiones se inculca de forma familiar y se continua.

Ahora bien no hay que dejar a un lado la discriminación a los discapacitados a los enfermos; que tanto han sido aceptados dentro de una sociedad y las severas dificultades a las que se han enfrentado gracias a una cultura ignorante y de poco sentido común.

Desde sus tiempos también los enfermos han sido rechazados, ignorados y excluidos de varias instituciones .Además de maestros que lejos de justificarse el sentirse poco preparado para dicho reto no les gusta lidear con personas que tomaran un poco más de su tiempo, de buscar estrategias etc. Es bueno saber que en últimas décadas ha mejorado su situación gracias a los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com