ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de fuente es esta caricatura?


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

a. ¿Qué tipo de fuente es esta caricatura?

Tipo de fuente primaria, visuales –iconográficas, Gráfica, caricatura.

b. ¿Quién es el personaje que está levantando la barda y por qué la construye?

Al parecer es un migrante el que está construyendo la barda, es curioso que se necesite inmigrantes para hacer este trabajo puesto que es más barata la mano de obra y se construye esta barda para impedir el paso a los inmigrantes hacia los Estados Unidos.

c. ¿En dónde se lleva a cabo esta escena?

Como nos muestran la caricatura se lleva a cabo en la frontera de Estados Unidos y México.

d. ¿Quién es el personaje que está dando la orden de construir esta barda? Debes aportar datos amplios sobre él.

El George Walker Bush ex presidente de los Estados Unidos de América, Duración del mandato: 20 de Enero de 2001 - 20 de Enero de 2009. El comienzo hacia una vida política lo dio el 8 de noviembre de 1994, día en que fue elegido gobernador de Texas. En 1998 se convirtió en el primer gobernador de la historia de Texas en renovar su mandato por cuatro años más tras ganar las elecciones de noviembre, una victoria que alimentó sus ambiciones políticas y le hizo pensar en la presidencia de Estados Unidos. En 1999 anunció su candidatura por el Partido Republicano a las presidenciales del año 2000, en las que se impuso con polémica al demócrata Al Gore tras un empate virtual que el Tribunal Supremo decidió a favor de Bush.

A pesar de las críticas recibidas tras los atentados terroristas del 11-S en 2001 y la guerra de Irak en 2003 para derrocar el régimen de Saddam Hussein, George W. Bush volvió a contar con el apoyo de los ciudadanos norteamericanos en las presidenciales de 2004.

e. ¿Por qué consideras que está diciendo eso, cuál es el contexto histórico en el que se desarrolla esta escena?

El contexto histórico en que se desarrolla la caricatura corresponde al año en que se aprobó la ley H.R. 4437 (Ley para el control de la inmigración, el antiterrorismo y la protección de las fronteras de 2005) en donde uno de los puntos más importantes de esta ley fue construir un muro de hasta 1,100 km (700 millas) a lo largo de la frontera EU-México en los puntos con el mayor número de pasos de ilegales, en la caricatura Bush dice que hasta Bolivia y es por que en ese año ganó la contienda electoral Evo Morales, no es ningún secreto que este último fue el menos favorecido por Washington, ya que su campaña representaba un reto en dos frentes claves de la política estadunidense hacia América Latina: la lucha antinarcóticos y la promoción de regímenes de "libre mercado" y "libre comercio". También en la caricatura se menciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com