ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESEMPEÑO LABORAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  2.745 Visitas

Página 1 de 5

DESEMPEÑO LABORAL DE LA MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE

En el mundo existen diferentes tipos de personas que asumen como autoridades en distintas organizaciones e instituciones con diversos pensamientos y que en conjunto, dirigen laboralmente a miles de personas a nivel mundial. Todos estos procesos organizacionales, son conducidos bajo distintas formas de liderazgo.

Cuando se habla de deficiencia, no quiere decir que la entidad no cumple su función como institución estatal, si no que por lo mismo, por cumplir su función, descuidan el bienestar de trabajar estos temas muy importantes para cualquier entidad, que si se dan cuenta mejoraría en gran proporción su situación de trabajo, obteniendo mejores resultados en cuanto a sus funciones.

En la actualidad, en el Perú, se ha reflejado en los empleados del sector público, niveles bajos en cuanto a autoestima, esto debido a que perciben sueldos bajos, también a que tienen muchos años trabajando en el mismo puesto y con la misma rutina, en algunos casos se tiene como jefe a una persona que resulta muy difícil relacionarse con los demás, que no reconocen los logros y un sin número de enunciados que hacen que el empleado público no se sienta identificado con la institución en la cual presta servicios; es más, hay casos en que muchos empleados ostentan la estabilidad laboral y tienen temor de buscar mejores oportunidades laborales o si se les presenta, simplemente la desaprovechan, por desconfianza a que no vuelvan a ser estables nuevamente.

En el caso de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el personal se divide entre estables contratados y CAS, haciendo un total de 550 personas que laboran en esta Institución en las distintas áreas; los cuales muchos de ellos no se conocen entre sí, algunos no están al tanto de la estructura orgánica que rige en la Municipalidad. Así mismo, se forman grupos conformados por afinidad amical, donde se mal entiende que el trabajo y la comunicación solo gira alrededor de mencionado grupo. Otro problema que obstaculiza el desarrollo del trabajo en equipo, son ciertos comentarios nada positivos, que se dan de una persona u otra con contenidos ajenos al trabajo y, como consecuencia, surgen malos entendidos en la cual la comunicación se fusca, deteriorándose las relaciones internas que en algunos casos, impiden que se desarrolle un óptimo desempeño laboral.

Existe la sobrepoblación de personal, algunos participan o agremian en un determinado grupo político. Esto ocasiona discrepancias en cuanto se refiere a ideologías, creencias o dogmas; convirtiendo al centro de trabajo en un ambiente de discrepancia y, cuando llega el momento de interrelacionarse para cumplir cada uno sus funciones o cruzar información que necesitan uno del otro, no se llega a realizar de manera correcta o simplemente no cruzan determinada información, obteniendo como resultado, falencias en el desempeño laboral por causas ajenas a la misma.

El Alcalde tiende en algunos casos, a tener un determinado grupo de opositores, que se convierten en los fiscalizadores de su gestión, ya sea por diferencias políticas, por no cumplir con promesas de que planteó en campaña, etc. Esta situación genera inseguridad e insatisfacción en los funcionarios y el personal edil. Hay casos en que el personal respalda y defiende la gestión de su autoridad Edil.

Tal es el caso de los sindicatos, cuando el burgomaestre hace una buena gestión sin perjudicar los beneficios del trabajador respaldan su gestión pero, cuando el sindicato percibe que peligra su situación laboral, son los primeros en defender sus derechos laborales, sin temor a consecuencias. Todo depende del buen trabajo que realice la Autoridad en pro del personal.

Pero esas no son las únicas dificultades que se presentan para que logre una exitosa gestión. Como se sabe, las máximas autoridades ediles son el Alcalde y su grupo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com