ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESNUTRICION


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

DESNUTRICIÓN

QUE ES LA DESNUTRICIÓN?

Como definición desnutrición es: un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis

Queda por entendido que la desnutrición es claramente una enfermedad, provocada por la falta de ingesta o absorción de alimentos nutritivos con la energía que debemos disponer, es decir, la persona carece de alguna vitamina o proteína por no estar recibiendo el suficiente alimento o simplemente no ingerir lo adecuado, generando un desbalance en el organismo de la persona afectando su salud física y mental.

La desnutrición es un gran problema social que afecta a la mayoría de las poblaciones humanas, una mala nutrición es el resultado de un desbalance en lo consumido y lo requerido, y en las últimas décadas esta problemática ha afectado con mayor fuerza y a más personas que antes. Factores como la insuficiencia y falta de ingesta alimentos con las proteínas, hidratos de carbono, grasas y vitaminas necesarias son cada vez más comunes. La mala absorción de alimentos también puede provocar también una anemia.

Hablando globalmente, la desnutrición es uno de las complicaciones mundiales mas graves ya que a pesar de ser tan común es difícil presentarse una solución realmente efectiva o un acuerdo entre las naciones. Distintos causantes podrían ser problemas en la política, guerras entre países o estados y entre otros problemas políticos que afectan obviamente a la sociedad que rigen.

Comenzando por los sistemas políticos que rigen a los países se ve que desde sus raíces está mal establecido el gobierno que se aplica, al no distribuir equitativamente los recursos naturales y económicos en los habitantes de la región; se ve una problemática tan grande donde países están llenos de personas con sobrepeso o muy delgadas igualmente desnutridas por los malos hábitos alimenticios y la comida es a veces desechada como desperdicio mientras en algunos países el alimento simplemente es escaso y los individuos de esa sociedad sufren hambre y desnutrición muriendo por las tristes condiciones de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com