ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEUDA PÚBLICA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  3.813 Visitas

Página 1 de 2

DEUDA PÚBLICA

OBGETIVO GENERAL

El objetivo es dar a conocer los diferentes procesos que ha tenido la deuda pública colombiana y así identificar de manera concisa cuales fueron las causas de esta misma.

ANTECEDENTES

Es común que la deuda pública se genere con mayor frecuencia en países en vía desarrollo ya que estos son los que hacen mayor inversión para el mejoramiento de si mismos y simplemente no les es suficiente los recaudos por impuestos y aquellos productos que se generan y son comercializados, otro factor influyente ala deuda es la mala administración de los recursos y la disposición de sobre cotos en obras a ejecutar.

Es de vital importancia reconocer que si la deuda publica es adquirida para el desarrollo y por necesidad, pude ser de gran benéfico pero si estos dineros que son adquiridos en calidad de préstamo se les da una mala administración o simplemente se toman de manera innecesaria pueden acarrear grandes complicaciones en la economía del país ya que se va a dejar de utilizar parte del presupuesto en el desarrollo de si mismo para la cuota concerniente a esta deuda.

Colombia tuvo que reformar de manera continua la deuda, debido a que lo mercados de capitales se habían cerrado en toda América latina. Este fenómeno hiso que a partir de 1990 se tuviera un crecimiento alarmante la deuda interna como externa la explicacion mas coherente de la sostenibilidad de la deuda esta dada en el vínculo que existe entre la política fiscal y la política monetaria pues la mala administración de estas políticas hiso que la deuda creciese en los comienzos de esta misma época. No obstante es de gran importancia tener en cuenta que la deuda interna es contemplada como uno de los principales apuntadores del gasto público y un riesgo de gran trascendencia para la permanencia económica del país, en la actualidad las cifras referentes ala deuda no son las mas favorables ya los reportes actuales demuestran un aumento súbito de esta.

HIPOTESIS

¿La deuda pública genera un impacto socio económico influyente en el nivel de vida de los colombianos?

Es claro que La deuda pública es generada por la necesidad crecer y mejorar la calidad de vida de los colombianos sin embargo al adquirir una deuda que se torne realmente insostenible se corre el riesgo de reducir gastos en aéreas pertinentes al mejoramiento de la calidad de vida ya que no se tendrá dinero suficiente para suplir los servicios sociales de los colombianos.

BLIOGRAFIA

http://rse.larepublica.com.co/archivos/ECONOMIA/2011-07-05/deuda-externa-publica-llego-us39821-millones-en-el-primer-trimestre_132282.php

http://redalyc.uaemex.mx/pdf/927/92720201.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com