ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIABETES EN LA COLONIA LOMA DE VARGAS EN MUJERES DE 30 A 40 AÑOS DE LA POBLACIÓN DE NUEVA ITALIA MICHOACÁN.


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  3.424 Palabras (14 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS DE HIDALGO

ESCUELA DE ENFERMERIA Y SALUD PÚBLICA

TRABAJO DE INVESTIGACION

DIABETES EN LA COLONIA LOMA DE VARGAS EN MUJERES DE 30 A 40 AÑOS DE LA POBLACIÓN DE NUEVA ITALIA MICHOACÁN.

SALUD COMUNITARIA

ALUMNO: JOSE ALBERTO BARRERA TORRES

6 DE ENERO DEL 2012

DESCRIPCION DEL PROBLEMA.

En Nueva Italia actualmente existen 32,467 habitantes donde un porcentaje del 1% presenta o está en etapa de iniciación con la diabetes mellitus. La diabetes mellitus, es una enfermedad crónica (de por vida) en la cual se encuentran altos niveles de azúcar en la sangre.

En nueva Italia Michoacán es una población con un 38% de personas con profesión, un 28% son personas con un nivel medio de educación y un 15% son personas que nada más tienen secundaria y un 25% son personas que no tienen estudio.

En esta población empieza a verse un problema que apenas empieza pero si dejamos que este problema se desenvuelva será a corto plazo un gran problema de salud pública que será una enfermedad con gran incidencia y prevalencia en los habitantes de nueva Italia Michoacán.

La diabetes mellitus empieza hacer un problema para la población, pero con todo esto visto se pretenderá realizar algún proyecto, con nuevas acciones de prevención y control en la población de nueva Italia Michoacán contra la diabetes mellitus, que está haciendo un gran problema para esta comunidad.

La diabetes mellitus es una enfermedad que está causando gran incidencia en la población, está generando más problemas de salud para la población de nueva Italia, la diabetes mellitus es causada por muchas causas más de:

• Por factores ambientales

• Factores genéticos

• Factores que terminan de destruir la células beta pancreáticas

Estos factores son una gran bomba para la población de contraer la diabetes mellitus, porque la población de nueva Italia son habitantes con una cultura diferente a culturas atrás hoy en día a los niños les enseñan a comer de todo y es un mal habito que tiene esta población que prefieren tomar refrescos, jugos o aguas endulzadas que tomar agua natural. Esta población es trabajadora pero una gran problema con los habitantes que la mayoría un 75% no realiza actividades físicas donde es un gran paso para empezar a contraer obesidad donde desarrollaría diabetes mellitus.

Por eso la población de nueva Italia Michoacán tiene un problema de diabetes mellitus y estuviera bien si el gobierno implementara acciones de prevención y control contra la diabetes mellitus en esta población.

JUSTIFICASION.

El mejoramiento de las condiciones de vida de la población, la disponibilidad de más y mejores tecnologías para hacer frente a las enfermedades transmisibles y el envejecimiento de la población, han traído consigo la transformación del perfil de las causas de muerte.

Si bien en México se observa un modelo de transición polarizado, donde coexisten enfermedades de etiología infecciosa y crónica degenerativas, desde hace algunos años, las enfermedades infecciosas, han sido desplazadas de las principales causas de muerte por las crónicas.

se concentran en los pobres, las enfermedades crónico-degenerativas han sido consideradas como "problemas emergentes", que no están concentrados, ya que afectan tanto a las poblaciones de ingresos altos y ingresos medios como a los pobres.

Por lo anterior, es necesaria una definición clara de prioridades, tales como la promoción de estilos de vida saludables y mayores esfuerzos para detectar tempranamente este tipo de padecimientos. La discapacidad generada por estos problemas debe atenderse con la participación de otros sectores de la administración pública y la sociedad; no hay que olvidar que esta discapacidad resulta mucho más costosa que las acciones dirigidas a la prevención, detección y un adecuado control de las enfermedades.

Se pretende realizar un proyecto de acciones de prevención y control contra la diabetes mellitus en los habitantes de la población de nueva Italia Michoacán, con la finalidad de reducir la incidencia y prevalencia de diabetes mellitus en los habitantes que son sedentarios y que no realizan alguna actividad física y donde las personas tienen una mala alimentación y comen en exceso grandes cantidades de azucares.

Este proyecto tiene la finalidad de reducir, implementar acciones y controlar la diabetes en los habitantes de nueva Italia Michoacán para evitar la incidencia y prevalencia que pueda haber en esta población.

La diabetes mellitus es una enfermedad mortal para la prevención con este proyecto se pretende reducir la enfermedad de la diabetes en la población de nueva Italia Michoacán.

Con este proyecto reducida el desarrollo de la diabetes mellitus en nuestra población y con un mejor calidad de vida para las personas de hoy en día.

PREGUNTA DE INVESTIGACION.

¿La mala alimentación en la población de nueva Italia Michoacán, en la colonia loma de Vargas esta generando factores de riesgo para desarrollar diabetes mellitus?

OBJETIVO GENERAL.

• Investigar la diabetes en Michoacán

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Indagar la incidencia de diabetes en nueva Italia Michoacán en mujeres de 30 a 40 años en la colonia loma de Vargas.

• Determinar los orígenes del padecimiento con mujeres de la loma de Vargas que apoyen a determinar el origen.

• Presentar los resultados de la investigación a las autoridades gubernamentales y para que implementen programas que apoyen la prevención de la enfermedad.

• Realizar un articulo de divulgación para dar a conocer los datos del problema de salud que apoye a la prevención del padesimiento.

MARCO TEORICO

RESEÑA HISTÓRICA Y ETIMOLOGÍA

Proviene del latín diabetes, y éste del griego διαβήτης, (diabetes, 'correr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com