ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIGNIDAD DEL ABOGADO


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  3.669 Visitas

Página 1 de 2

DIGNIDAD DEL ABOGADO

La dignidad del abogado puede apreciarse si se toma en cuenta que el valor de un acto humano se mide por la elevación del fin que persigue. El fin de la actividad del abogado es realizar la justicia por medio del derecho.

El derecho persigue fines enlazados entre sí, la justicia, el orden, la seguridad, la libertad, y la paz, que final mente se concreta en servir al perfeccionamiento y realización del hombre en toda su plenitud e integridad. (la justicia, el orden, la seguridad, la libertad, y la paz) son pues términos íntimamente entrelazados, que deben hacerse conjuntamente para lograr su fin últimos, que es el de permitir el pleno desenvolvimiento y perfección del hombre.

Se dice que el derecho es instrumento indispensable de la convivencia humana, pero al no haber orden que no fuera justo sería un grave desorden moral, el cual no realizaría los fines del derecho.

En la vida del abogado, está expuesta de tentaciones, es por eso que nos dice que la abogacía puede ser la mas noble de las profesiones o el más vil de los oficios.

El abogado debe ser no solo soldado de la justicia, sino también de la libertad. La libertad tiene que ser el medio en que se desenvuelva la justicia y el fin hacia el que estamos encaminados a nuestro quehacer: la libertad de nosotros mismos y la libertad de quienes nos encomiendan nuestra defensa.

Ningún abogado sin libertad podrá demandar, oponerse o enfrentarse al abuso del poder. Los hombres son libres cuando las leyes son justas y el derecho se realiza.

Un gran Filosofo Protagoras nos dice en el dialogo platónico que los dioses hicieron a los hombres el don de la justicia para que no se destruyeran unos a otros, cuando la justicia se aleja de la sociedad, su lugar la ocupa la violencia, la cual utilizan los fuertes y poderosos contra los débiles y la violencia a la que acudirán los débiles como único recurso contra la explotación.

Entre los abogados debe haber fraternidad y respeto reciproco sin que influya en ellos la enemistad de las partes.

Es por eso compañeros que los invito a desempeñar nuestra profesión con DIGNIDAD, porque

"Un abogado debe que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com