ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMISIONES SOCIALES,POLITICAS Y ECONOMICAS


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 5

Dimensiones sociales, políticas y económicas

Actividad de evaluación

29/05/2013

REYNA GUADALUPE CANO DIAZ

GRUPO: 404 AL- BE

Sociedad y el mundo del trabajo

El trabajo no representa únicamente el acto de presentarse en una organización o en un institución o cumplir una jornada estipulada, las tareas asignadas a cambio de una remuneración .

Este vocablo abarcaran concepciones intangibles, con el desarrollo y el progreso personal del individuo. El sentirse productor de algo , el encontrar un sentido de su vida , cabe señalar que la dignidad de la persona no le atañe con exclusividad sino que involucran a todo el contexto familiar, el trabajo en la sociedad afecta cuando se trata de trabajos para contribuir a la sociedad para su desarrollo.

Las personas son mandos particulares con exigencias y características únicas que para desarrollar su potencial pueden abocarse al trabajo determinante en la dignidad de la persona y la satisfacción propia , el trabajo es una tarea que no siempre es fácil en especial si se trata de la convivencia de los personas, Saltados en cuanto a la maduración y superación que valen la pena experimentar.

Ejemplos de trabajos que benefician a la sociedad como el bombero, la policía, el arquitecto, etc.

El concepto de visión de trabajo se aplica a muy diversos aspectos de procesos colectivo y a sus repercusiones sociales sobre todo está estrechamente ligado a colectivo y a sus repercusiones sociales sobre todo está estrechamente ligado a la división de la sociedad en categorías sociales a la distinción de trabajos manuales e intelectuales entre las de campo y ciudad.

La primera división del trabajo que ha surgido en todos los estadios del desarrollo económico . los pueblos económicos no codician otros tipos de división.

También el mencionar que el trabajo es la forma en que el ser humano transforma la naturaleza para satisfacer sus necesidades a partir de las condiciones materiales.

El mundo de trabajo se dividen en la especialización y cooperación de las fuerzas laborales y roles con el objetivo de mejorar la eficiencia, este está ligado con la industrialización y el capitalismo.

Características de división de trabajo

 ü Ahorro de capital: cada obrero no tiene que disponer de todas las herramientas.

 ü Simplicidad de las funciones a realizar, personal con menos experiencia puede incorporarse al mercado laboral.

 ü Invención de nuevas máquinas.

 La división del trabajo se divide en 3 tipos que son:

 ü División industrial: Se trata de la división de tareas dentro de una misma industria o empresa.

 ü División vertical: Un conjunto de trabajos realizados antes por una persona o actualmente de lugar a distintas profesiones.

 ü División colateral: Es la división por la cual se separan distintas profesiones.

Todo esto es importante destacar el desarrollo que se tiene en esta etapa de la sociedad y el mundo de trabajo ya que gracias al mundo de trabajo la sociedad a crecido para estar hoy dia y viceversa en si fue beniferario los dos y por supuesto este fue el inicio de las clases de la sociedad que la misma fue la que creo para identificar grupos de personas de la sociedad yt la manera en la cual viven. Mi propuesta de el como estas dos partes de la sociedad que se desarrolla dia con dia, es que gracias a la evolución de la sociedad se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com