ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL FACTOR HUMANO


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  2.348 Palabras (10 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

PÁG.

MISIÓN……………………………………………………………………………………4

VISIÓN…………………………………………………………………….......................5

OBJETIVOS………………………………………………………….............................6

ORGANIGRAMA…………………………………………………………………………7

1.- PLANIFICACIÓN……………………………………………………………..……...8

2.-ORGANIZACIÓN……………………………………………………………………..8

3.-DIRECCIÓN…………………………………………………………………………..8

3.1. Tener un liderazgo democrático……………………………………………..........8

3.2. La motivación……………………………………………………………………….8

4.-CONTROL……………………………………………………………………………9

4.1. Elementos materiales……………………………………………………………...9

a).- Recursos.........................................................................................................10

4.2 Elementos personales…………………………………………………………….10

4.3. Elementos formales y funcionales…………………………..............................10

4.4 Elementos auxiliares y complementarios………………………………………10

5.-EL DIRECTOR DELPLANTEL COMO PROMOTOR DE LAS RELACIONES HUMANAS………………………………………………………………………………11

MISIÓN

Educar a nuestros alumnos identificando y perfeccionando sus talentos personales. Siendo nuestra meta la formación integral de cada uno de ellos, atendiendo los aspectos físico, intelectual, moral, estético, social y espiritual; mediante la acción coordinada de un cuerpo docente, directivo y de apoyo e involucrando a los padres de familia como factor imprescindible para lograr ese fin.

VISIÓN

Desarrollamos en los alumnos y alumnas un carácter comprometido con la verdad, la cultura de investigación y el aprendizaje permanente, incorporando de manera continua las tendencias y estrategias educativas, tales como la internalización de la educación, el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento y creatividad, las tecnologías de información y comunicación, las habilidades de colaboración, el espíritu emprendedor y la actitud de servicio..

OBJETIVOS

 Que la administración siempre está enfocada a lograr fines o resultados.

Eficiencia. Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.

Eficiencia. Se refiere a “hacer las cosas bien”. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.

Grupo social. Para que la administración exista es necesario que se dé dentro de un grupo social.

Coordinación de recursos. Para administrar se requiere combinar sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen dentro de un fin común.

Productividad. Es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio: Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos en términos de eficiencia y eficacia.

 Dominio personal. Es la disciplina que permite aclarar y ahondar continuamente la visión personal, y ver la realidad objetivamente.

 Modelos mentales. Son supuestos hondamente arraigados, generalizaciones e imágenes que influyen sobre nuestro modo de comprender el mundo y actuar, que nos impiden actuar libremente con la gente.

 Aprendizaje en equipo. Prioriza la necesidad del ‘diálogo’, la capacidad de los miembros del equipo para ‘suspender los supuestos’ e ingresar a un auténtico ‘pensamiento conjunto

El director del plantel de educación es el responsable inmediato de administrar la prestación del servicio educativo en este nivel, conforme a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaria de Educación Pública.

“elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional”

1.-Planificación: es la fase de inicio. Tener presentan claramente los objetivos, actividades a realizar y recursos para su utilización. Y debe ser una educación a nivel nacional, autonómica, local y de centro (proyecto de centro y programaciones de aula)

2.-Organización:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com