ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACION HOMOSEXUAL


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

I SEMESTRE

ID 000318715

DISCRIMINACION HOMOSEXUAL

MARILIN MARTINEZ MACHADO

COORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

FACULTAD CIENCIAS DE LA COMUNICACION

TECNOLOGIA EN COMUNICACIÓN GRAFICA

VILLAVICENCIO

2013

DISCRIMINACION HOMOSEXUAL

¿Qué ES LA HOMOSEXUALIDAD?

La homosexualidad es la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Los homosexuales son personas ordinarias, tan humanas como cualquier otra persona que se han enredado en el pecado. No es correcto ridiculizarlos, ni tampoco es correcto que sus familiares los abandonen. Son objetos del gran amor de Dios y merecen nuestra compasión, aunque no aprobamos su comportamiento.

Los homosexuales traspasaron las fronteras y se transformaron en una comunidad muy polémica, por sus gustos y comportamientos en público. La homosexualidad ha existido siempre pero hoy en día se observa un cambio en la actitud de la sociedad.

Causas en la orientación sexual de las personas

• Las personas no pueden elegir ser homosexuales, esto empieza a principios de la adolescencia sin ninguna experiencia sexual previa.

• Puede ser el resultado de una interacción compleja de factores biológicos, cognitivos y del entorno.

• Los factores hormonales genéticos o innatos desempeñan un papel importante en la sexualidad de una persona.

• Otra causa se determina por abusos sexuales en la infancia

¿La homosexualidad es una enfermedad mental o un problema emocional?

Un estudio de más de 35 años de investigación científica y objetiva y bien diseñada ha demostrado que la homosexualidad en si misma no se asocia con trastornos mentales ni problemas emocionales o sociales.

En 1973 la asociación Americana de Psiquiatría confirmo la importancia de una investigación nueva y mejor diseñada y suprimió la homosexualidad del manual oficial que detalla los trastornos mentales y emocionales. Dos años después la Asociación Americana de psicología promulgó una resolución apoyando esta supresión.

DISCRIMINACION

La discriminación es diferenciar, distinguir separar una cosa de la otra. Se les da un trato a las personas de forma diferencial o inferior a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta. Pero no solo existe la discriminación homosexual, también existe discriminación de raza, religión rango socioeconómico, edad, ideología, laboral y discapacidad.

Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos. Desde esa “altura” pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com