ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCRIMINACION


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Actividad individual

Haz una reflexión personal y contesta por escrito las siguientes preguntas a partir de lo que tú entiendes por discriminación. No se te pide un conocimiento previo del concepto, sino que expreses tu punto de vista personal:

1. ¿En qué piensas cuando escuchas la palabra discriminación?

En alguien al que no se le ha dado un trato justo, que no ha tenido igualdad de oportunidades, se le ha menospreciado u ofendido.

2. ¿Alguna vez tú (o alguien cercano a ti) ha vivido discriminación? Describe brevemente la situación y señala por qué razón o causa, crees que se dio la discriminación.

Al iniciar en un trabajo nuevo y ser más joven; los demás compañeros no permiten que la persona acceda a la información necesaria para realizar el trabajo es decir se le ha excluido.

3. ¿Cuál fue tu/su reacción y por qué?

Demostró que había capacidad para desempeñar el trabajo.

4. Describe una situación personal (o de alguien cercano a ti) en la que consideres que se discriminó a un grupo o a una persona en particular. ¿Cuál fue el motivo?

Se le ha excluido a un alumno para trabajar en equipos por ser una persona que tiene capacidades diferentes.

ACTIVIDAD 2

Actividad por equipos:

Una vez que hayas concluido este ejercicio, organízate por equipos de 5 o 6 personas y comparte tus respuestas con los integrantes del equipo. Con base en el esquema que a continuación se presenta, determinen si se trata o no de situaciones de discriminación y argumenten el motivo. Identifiquen además las formas más comunes de reaccionar frente a este tipo de conducta y en qué ámbito de dio la discriminación.

Descripción de la situación

A un alumno no se le permite integrarse a un equipo por tener capacidades diferentes. ¿Es discriminación?

SI(x ) NO( )

¿Por qué?

Al alumno se le excluye y no se le brindan las oportunidades igual que a los demás. Formas de reaccionar frente a la discriminación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com