ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCUROS POLITICO ANALISIS


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Discurso Político

Tema: Plan de Magnicidio

Autor: Jorge Rodríguez

Fecha: 28 de Mayo de 2014

Caracas, 28 de mayo de 2014.- "Que expliquen ante el país si ellos son partícipes de todo este plan para acabar con la paz de Venezuela", retó el coordinador nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, al manifestar la intención del alto mando político del PSUV de invitar a una reunión a los dirigentes de la Mesa de la llamada Unidad Democrática (MUD), para que se pronuncien ante los documentos presentados ante la opinión pública este miércoles.

El dirigente socialista mostró correos electrónicos con pruebas de la alianza entre varios sectores de la ultraderecha venezolana, funcionarios del gobierno estadounidense y del financiamiento de banqueros prófugos de la justicia venezolana para atentar contra la vida del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa, desde el Teatro Nacional de Caracas, Rodríguez reveló el contenido de estos correos electrónicos, enviados por los dirigentes María Corina Machado, Pedro Mario Burelli, Henrique Salas Romer, Gustavo Tarre y Eligio Cedeño, para llevar adelante un magnicidio como parte de un golpe de Estado contra el gobierno bolivariano.

Análisis del discurso

EL discurso emitido por Jorge Rodríguez anta el país, causó una polémica impresión entre los venezolanos, por divulgar los intentos de golpe de estado por parte de la oposición venezolana y supuestos cómplices norteamericanos. Analizando su retórica se aprecia lo contundente que es su discurso al señalar directamente al personaje principal del plan magnicidio en este caso "María Colina Machado".

Citemos algunos fragmentos de su discurso "Queda demostrado que hay un financiamiento a la señora María Colina Machado proveniente del norte para acabar con la paz del país y la confabulación de distintos sectores de la ultraderecha". En dichas palabras se observa la objetividad, claridad y firmeza del discurso político - apelativo por el alcalde Jorge Rodríguez, pues sus argumentos tienen peso al demostrar pruebas que den firmeza a su denuncia.

Cabe señalar algunos aspectos de su lenguaje oral y corporal que son parte de su discurso político, Analicemos:

Jorge Rodríguez se encuentra sentado con un tono de voz acorde al contexto, esta rodeado de periodistas, público en general y alrededor del alto mando político del gobierno bolivariano. Utiliza algunas interrogantes para dar mas peso a su acusación "¿Acaso este correo no es de María Colina Machado?, ¿Será que el departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com