ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DIA DEL TRABAJADOR Y CONSTITUCION NACIONAL


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  13.869 Visitas

Página 1 de 2

El 1º de Mayo se recuerda el Día de la Constitución y del trabajador

En Santa Fe, el 1º de Mayo de 1.853, se sancionó la Constitución Nacional o Ley Fundamental que encierra los derechos y deberes u obligaciones de los ciudadanos. Contiene “todo lo que está bien” y “todo lo que está mal”.

Para que vivamos en paz y armonía es necesario “respetar las Leyes”.

En un país democrático todos somos iguales, por lo tanto tenemos los mismos derechos. Pero también tenemos obligaciones.

No olviden que nuestra escuela, nuestra casa, nuestras ropas es decir todo aquello que colabora para que el mundo se haya ido transformando en algo civilizado y hermoso, es gracias al TRABAJO. Por ello también en dicha fecha se conmemora en todo el mundo el día del trabajador, esto se lo debemos al Congreso Internacional de los Trabajadores que instituyó esta fecha allá por julio de 1.889. Con el correr del tiempo, el trabajador fue ganando dignidad, para su persona con jornadas de ocho horas, con días de descanso, con vacaciones pagas y con salarios lógicos para una vida sana, honrada y libre.

Todos los hombres del mundo trabajan, en sus oficios, en sus profesiones, para hacer y crear todo lo que nos rodea.

Por eso alumnos recuerden que: Ustedes estudiando diariamente, están comenzando a capacitarse para un empleo futuro, están conociendo, incorporando conocimientos, para poseer las herramientas necesarias, con el fin de prosperar cada vez más en bien de ustedes, de las instituciones y colaborar así para que el hombre se engrandezca y la patria a la que pertenece también

Por eso decimos:

“EL TRABAJO DE TODOS SOSTIENE A LA HUMANIDAD” y nuestra carta magna, LA CONSTITUCIÓN NACIONAL, ¡la vía para sostener nuestros derechos!

Todas las actividades son importantes y necesarias. ¡Trabajar es un derecho!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com